Enviar
ARTE
De dibujos, computadoras, personas y más
El MADC abrirá mañana la exposición de la artista Anna Matteucci, “Output”

La relación cercana que tienen las personas con las computadoras y viceversa, las cuales conviven en armonía para cumplir con sus “objetivos” día a día, será plasmada en las paredes del Museo de Arte Costarricense (MDAC).
La artista costarricense Anna Matteucci presentará su obra “Output” en el recinto josefino, que labró inspirada en discos duros y partes externas de las computadoras.
La pieza es una intervención, un dibujo en lápiz que la artista está haciendo en las paredes de la Sala 1.1 del museo, en las que plasmará partes de una computadora para ejemplificar esa relación humanos-tecnología.
El trabajo presenta cómo la tecnología es sofisticada, fría, compleja y serial, mientras que el humano es individual, emocional, según la artista.
“La idea es intervenir la sala con elementos derivados de las computadoras, que tomo con el dibujo, darle un carácter manual, orgánico, y contrastarlo con el objeto tecnológico real que es sofisticado, frío”, explicó Matteucci.
“Es un juego entre la persona y la máquina, el ir y venir que sucede diariamente, el cómo dependen una de la otra para hacer cada una sus respectivas funciones”, añadió.
Para hacer su pieza, la artista eligió partes de computadoras, las dibujó a mano y las escaneó. Luego las proyecta sobre las paredes en mayor tamaño y las vuelve a plasmar en lápiz.
“Parto de un objeto que es masivo y serial a través de una técnica manual, no es una crítica, es como valorar esto desde otro punto de vista. La idea es que las personas que lleguen vean objetos tecnológicos pero en otro espacio, en otra escala”, concluyó Matteucci.
La apertura de la muestra será mañana a las 7 p.m. La pieza será exhibida hasta el 26 de abril.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios