De nuevo a la cancha
Enviar
De nuevo a la cancha

Los mexicanos no contarán con el apoyo de Rafael Márquez

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia de 18 jugadores, entre los que destacan los legionarios Carlos Hernández y José Luis López, este mediodía comienza la concentración de la selección nacional, de cara a los juegos eliminatorios ante México y El Salvador.
El grupo seleccionado por Rodrigo Kenton se reunirá en el hotel Herradura, donde el primer día de concentración el equipo hará trabajos regenerativos.

Mañana arrancarán con los entrenamientos, efectuando la práctica matutina a partir de las 9.30 en las instalaciones del Proyecto Goal.
Junto a Hernández y López estarán desde hoy a las órdenes de Kenton, Ricardo González, Adrián de Lemos, Keylor Navas, Freddy Fernández, Celso Borges, Walter Centeno, Michael Barrantes, Esteban Granados, Armando Alonso, Josimar Arias, Andy Furtado, Pablo Herrera, Pablo Brenes, William Sunsing, Michael Umaña y Roberto Segura.
Entre el sábado y el domingo se integrará el resto de legionarios, para que Rodrigo cuente con el grupo completo el lunes.
El diario mexicano El Universal sigue inyectándole polémica al juego del 28 de marzo entre aztecas y ticos.
En su edición de ayer recalcó: “¿A qué se atiene el director técnico de la selección costarricense, Rodrigo Kenton, cuando le advierte a México que Costa Rica ‘no es Bolivia’ y que, con actitud decidida, va por el triunfo el próximo 28 de marzo al Estadio Azteca, en un juego clave de la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Mundial de Sudáfrica 2010?”.
Mientras en Costa Rica el grupo ya se reúne, la selección de México no lo hará hasta el próximo martes, solo cuatro días antes del compromiso ante la nacional.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compean, le había enviado al Barcelona la convocatoria de Rafael Márquez para que el defensor estuviese con el equipo la semana previa al encuentro con Costa Rica, pero la respuesta de los catalanes fue negativa.
Cabe destacar que Márquez fue expulsado en el partido contra Estados Unidos y sancionado con dos partidos de suspensión que cumplirá en los compromisos frente a Costa Rica y Honduras, este último el 1º de abril a domicilio.
Lo que buscaba la dirigencia azteca era que “por lo menos en el partido de aquí, que esté con sus compañeros, que esté en la concentración sin importar lo que diga el Barcelona”.
Compean apuntó que la presencia de Márquez, en su condición de capitán de la selección de México, “motiva a sus compañeros”, además de que él mismo ha solicitado estar en la concentración previa al encuentro contra Costa Rica.
Sin embargo, los planes de la FMF se han trastocado después de una reunión mantenida tras el entrenamiento entre Márquez y el técnico del Barça, Pep Guardiola, en la que, según indica EFE, se decidió que el mexicano se quede en Barcelona, entrenándose con el equipo.
Márquez es uno de los puntales del equipo barcelonista, uno de los jugadores preferidos por Guardiola, quien considera que el mexicano es el ideal para armar el juego de su equipo desde la defensa.


Palco presidencial


El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, presenciará junto a su par mexicano, Felipe Calderón, el partido entre ambas selecciones el 28 de marzo en el Estadio Azteca por la segunda fecha de la hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Esta será la última actividad de una visita oficial del gobernante costarricense a la capital mexicana, donde cumplirá un variado programa de actividades que incluye un encuentro con Calderón, una visita al Senado y una reunión con empresarios mexicanos.
El propio Arias dijo que se propone asistir al Estadio Azteca a presenciar el encuentro entre ambas selecciones de fútbol antes de regresar a San José.

Ver comentarios