Enviar
Empresa sumaría unos 400 condominios, además de los tres complejos que ya posee en el país
DayStar Properties amplía presencia en Jacó

• Obras impulsarán cerca de 500 puestos de trabajo

Karen Retana
[email protected]

La compañía DayStar Properties, de origen estadounidense, considerada como uno de los principales desarrolladores de condo-hoteles en el Pacífico Central, proyecta la construcción de cuatro proyectos más en Jacó.
Estos complejos se suman a los tres que recientemente abrió en dicha zona, llamados Bahía Azul, La Paloma Blanca y Bahía Encantada.
Estas obras se caracterizan por estar frente al mar, ubicación que fue posible obtener luego que Pat Hundley, fundador y presidente del grupo, comprara las propiedades cinco años atrás. Actualmente, unas 100 personas de la localidad trabajan en ellos.
Así mismo, los condominios fueron construidos en baja densidad para crear en cada uno de ellos un pequeño residencial.
Cada uno de los apartamentos se encuentra equipado con cocina, refrigeradora y lavadora, sus habitaciones son de dos
o tres dormitorios.
Las zonas recreativas cuentan con piscinas, patios y áreas de descanso.
“Los proyectos ofrecen un entorno tranquilo y lejos del ruido de Jacó, pero a pocos pasos del centro”, comentó Peter van Hussen, gerente general de DayStar Properties.
De acuerdo con Van Hussen, los condo-hoteles que vienen en camino se diferenciarán de los que ya están listos en cuanto al tamaño y cantidad de servicios.
“Los complejos que se están edificando tendrán entre 45 y 180 condominios, en total serán unas 400 unidades”, aseguró el representante.
En las nuevas instalaciones se crearán diversas opciones de actividades recreativas para los turistas, principalmente en la oferta deportiva.
Estos proyectos se llamarán The Pacific, Diamante del Sol, The Palms, Breakwater Point y sus obras finalizarán en los próximos tres años.
Con ello se generarían unos 500 puestos de trabajo. Parte de esta mano de obra sería capacitada por la misma compañía dada la dificultad para obtener personal capacitado.
“Uno de nuestros proyectos futuristas es tener una escuela de capacitación para cada uno de nuestros empleados, estamos trabajando en ello”, agregó Van Hussen.
La compañía también trabaja y forma parte de la Cámara de Comercio de Jacó y trabaja en proyectos de responsabilidad social, ecología y en pro del medio ambiente, así como en conjunto con otros proyectos turísticos, realiza esfuerzos conjuntos para mejorar la imagen de la zona y embellecerla.
Ver comentarios