Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Davivienda Seguros remozará el mercado con nuevas acciones

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 17 enero, 2017

El cambio de nombre se aplicó a inicios de año, y ya fue comunicado a todos los clientes. En la foto Arturo Giacomin, presidente de Corporación Davivienda y Roy Cole, gerente de Davivienda Seguros. Gerson Vargas/La República


Corporación Davivienda impulsará con mayor fuerza su oferta de productos en el mercado de seguros, mediante el cambio de nombre de una de sus subsidiarias, ya que Seguros Bolívar ahora es Davivienda Seguros.

Lea más: Corporación Davivienda incrementa en ¢20 mil millones su capital social

“La razón para el cambio de nombre, es porque la estrategia ha sido mantener la marca Davivienda y no la de Bolívar, por ello se le da énfasis; además es congruente con la forma en que se maneja en Centroamérica, ya que en Honduras y El Salvador se emplea Davivienda Seguros”, explicó Arturo Giacomin, presidente de Corporación Davivienda.
“No solo es una cuestión de nombre, sino de integrar el nuevo hijo al grupo financiero, por esto todo forma parte de la misma mística de políticas y lineamientos; es importante formar un solo grupo, para ello lo integramos incluso al mismo edificio, a fin de tener una misma sinergia, todo a favor de los clientes”, dijo Giacomin.
Es el último paso de un proceso que se viene efectuando desde 2015, que nos da espacio para enfocarnos en el crecimiento en conjunto con la corporación, que sea más relevante y sólida.

Lea más: Davivienda recibe calificación positiva de Fitch Ratings


“Vamos a generar productos que sean innovadores y competitivos, no siempre vamos a tener el mejor precio, pero estaremos enfocados en dar el mejor servicio, que represente las necesidades de los clientes para proteger sus riesgos”, explicó Roy Cole, gerente de Davivienda Seguros.
Uno de los compromisos es seguir desarrollando productos todo el año, por esto seguirán investigando el mercado para posicionarse en la mente de los consumidores.
Por otro lado, los productos financieros de Davivienda no se entregan solamente con seguros propios, sino que ellos manejan sus pólizas a través de una corredora, así brindarán toda la gama de opciones del mercado y es el cliente al final quien decide.
“Somos muy respetuosos de la normativa y de los procesos, así como de los gustos de los clientes, dependerá mucho de lo que Davivienda Seguros entregue y que sea competitivo, ya que el centro de esta organización, siempre es el cliente”, dijo Giacomin.


NUEVA ESTRATEGIA


El cambio de nombre forma parte de la estrategia de expansión regional que buscará impulsar más acciones a favor de sus clientes.

Nombre Davivienda Seguros

Antiguo Seguros Bolívar

Adquisición En 2015 del 51% por Corporación Davivienda

Valor $6.052.537

 


NOTAS RELACIONADAS


Davivienda adquiere Seguros Bolívar

Martes 13 octubre, 2015

La operación se dio por un 51% de las acciones de la compañía y un monto ...