Davivienda recibe calificación positiva de Fitch Ratings
“Estamos muy contentos con esta evaluación ya que reconoce a Davivienda Costa Rica como una de las entidades financieras más sólidas de Centroamérica”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Fitch Ratings, calificadora de riesgo internacional, reconoció positivamente a Davivienda Costa Rica como BBB, que coloca a la entidad dentro del rango de grado de inversión, uno de los mejores en Centroamérica.

Esto por la calidad de los activos y las reservas, la estrategia a largo plazo y la adecuada administración de riesgos, entre otros factores.

Fitch Ratings asignó las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB-’ e internacional de largo plazo en moneda local de ‘BBB’.

El banco es una de las dos entidades bancarias en Centroamérica con calificación de grado de inversión, la cual es superior a la que recibe el Gobierno de Costa Rica.

“Estamos muy contentos con esta evaluación ya que reconoce a Davivienda Costa Rica como una de las entidades financieras más sólidas de Centroamérica, además de ser una subsidiaria fundamental para la casa matriz”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

La calificación de BBB- a largo plazo con perspectiva negativa, fue asignada por la reputación en la estrategia regional del grupo, que reafirma el soporte que recibe de su matriz Banco Davivienda.

Un plan de negocios balanceado que podría contribuir a consolidar sus operaciones en el exterior; además de la estimación de que las subsidiarias centroamericanas proveerían ingresos recurrentes a la entidad consolidada en el mediano plazo, son algunos de los puntos que la calificadora resalta.

“Nuestro compromiso es continuar siendo parte de una marca multilatina enfocada en su expansión y diversificación”, agregó Giacomin.

Además, Fitch Ratings destaca que la perspectiva negativa de Davivienda Costa Rica está alineada con la perspectiva de la calificación del Estado costarricense, dada su alta influencia en el sector financiero y en el ambiente operativo en general.

Por otra parte, la solidez de los indicadores de fondeo y liquidez de la entidad, la buena calidad crediticia y su posición patrimonial son otros dos puntos que resaltar.

“Todo esto refleja el gran trabajo de un equipo altamente comprometido y enfocado en el servicio, así como la confianza de nuestros accionistas y preferencia de nuestros clientes”, concluyó Giacomin.


¿Quiénes son?


El banco que ingresó hace cuatro años al país, cuenta con cerca de 30 sucursales y tiene diferentes productos para los clientes.

Nombre   Davivienda

Presidente ejecutivo Arturo Giacomin

Sucursales   28

Empleados    900

Ingreso    Noviembre, 2012

Información   2287-1111
 

Ver comentarios