Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Damas a semifinales

Cristian Williams [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2007



Damas a semifinales

Hoy arrancan dieciseisavos de final del Match Play masculino

Cristian Williams
[email protected]  

En una jornada de viento frío en el campo de Valle del Sol, Santa Ana, se tramitaron los cuartos de final del Campeonato Nacional Match Play femenino que organiza la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).
En la categoría Campeonato, Mariela Guardia necesitó 17 hoyos para vencer a Sandra Wagner por dos y uno, mientras que a Gabriela Chung le bastaron 13 hoyos para eliminar a Natalia Ramos por seis y cinco.
Con sus victorias Guardia y Chung avanzaron a las semifinales, en donde les aguardan las principales favoritas, Carmen Amack y Jeanine Eisen, sembradas directamente en la siguiente ronda sin la necesidad de jugar ayer.
En dichas semifinales, programadas para mañana por la mañana, Guardia se medirá con Eisen (sembrada dos) y Chung con la campeona defensora Carmen Amack (sembrada uno).
Ayer también se definieron las semifinalistas de la categoría A; Cynthia Chang (sembrada uno), venció a Hazel Silva por siete y cinco, mientras que Viveca Jeppson (sembrada dos) superó a Lilliana Artavia por ocho y siete.
En las semifinales del viernes Chang se medirá con Beatriz Mesa, quien superó a Yolanda Palza por diez y ocho.
Por su parte Jeppson aguarda en la próxima jornada a Laura Villarreal, quien venció a María Julio Roca por uno y cero en el único partido del día que requirió 18 hoyos.
Mientras las damas se toman un día libre, hoy los caballeros tendrán una intensa jornada con la disputa de los dieciseisavos de final de la categoría Campeonato y los octavos de final de la AA.
Las 24 partidas de este jueves arrancarán entre 7 y 8.50 a.m. El último horario está reservado para el campeón defensor Alvaro Ortiz, quien se medirá con el veterano Arturo Nápoles.




Monarca motivado

El campeón nacional Match Play, Alvaro Ortiz, practicó aspectos varios de juego ayer en la cancha sede del campeonato 2007.

• Dijo sentirse en buena forma para la defensa del título. Para el número uno del país el torneo cobra un valor aún más especial en vista de que otorga puntos para el Ranking Mundial Amateur.
• “Tengo muy claros mis objetivos para el torneo, enfocándome principalmente en lo que debo hacer indistintamente de los rivales. La posibilidad de hacer un buen torneo y ganar puntos para el ranking es indiscutiblemente una gran motivación”.
• Entre sus principales rivales esta semana tendrá a ex campeones del Match Play como Hernán Cordero, Frank López y Manuel Jiménez.


Caballeros al campo

Todos saldrán por el tee del hoyo 1 de Valle del Sol:

7.40 a.m.
Greg Hurd-Rafael Sánchez/Jorge Hernández-Kirk Ritchey

7.50 a.m.
Tony Zeis-Marco Urgellés/Francis James-José Ignacio Cordero

8 a.m.
Ramón Herrero-Geovany Brenes/Adrián Chinchilla-Arnoldo Calvo

8.10 a.m.
Frank López-José Alvarez/Daniel Batalla-Diego Chou

8.20 a.m.
Hernán Cordero-Asley Sutherland/Bill Holter-Mariano Villalta

8.30 a.m.
Manuel Jiménez-John Keith/Norman Warren-Fernando Valverde

8.40 a.m.
Valentín Quirós-Neil Ryan/Gregg Herman-Manfred Reiche

8.50 a.m.
Alvaro Ortiz-Arturo Nápoles/Mark Sandoval-Oscar Murillo