Enviar
Dakar se queda en Sudamérica

París/EFE

El rally Dakar, cuya edición de 2011 se disputará del 1º al 16 de enero, se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile, anunciaron ayer en París los organizadores.
El presidente de la entidad organizadora de la prueba, ASO (Amaury Sport Organization), Ettiene Lavigne, confirmó la fecha y escenario del que definió como “una prueba muy fuerte” en términos económicos para los dos países sudamericanos.
En rueda de prensa en la sede del diario deportivo francés “L’Equipe”, Lavigne recordó que en el año 2009, el Dakar dejó $76 millones sobre el terreno.
El director del Dakar indicó que el período de inscripción para la prueba se abrirá el próximo 15 de mayo, y que los detalles sobre recorrido y posibles cambios en el reglamento se darán a conocer más adelante.
El secretario de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz-Tagle, rubricaron junto a Lavigne la firma que llevará la XXXIII edición de la prueba de ‘raids’ más famosa del mundo a Argentina y Chile.
En declaraciones a Efe, Meyer subrayó: “a nivel mundial vamos a tener una difusión importantísima por tercera vez”.
Desde el punto de vista del deporte, añadió, “para los argentinos, después del fútbol, el automovilismo es el que atrae más público”, tras indicar que en esta última edición 4 millones de argentinos “se acercaron a las ciudades y rutas” por donde pasaba la prueba.
Asimismo, Meyer manifestó que “desde el primer momento” en Argentina estaban “casi seguros de que el Dakar llegó a Sudamérica para quedarse”.
El subsecretario de Deportes chileno declaró a Efe que lo que necesita el público de Chile hoy en día, después del grave terremoto que sufrió el país, es “mirar hacia adelante, que la vida continúe”.
“Es un orgullo poder recibir el Dakar por tercer año, es una ventana de nuestros lugares hacia el mundo”, comentó Ruíz-Tagle, que señaló que los chilenos recibirán esta noticia “con mucha alegría”.
Ver comentarios