Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ACCIÓN


Dakar habla francés

EFE | Jueves 10 enero, 2013

El español Joan Roma se coló en la fiesta francesa al ganar la quinta etapa.Franck Fife-AFP/La República


Dakar habla francés

Peterhansel en coches y Pain en motos comandan en el desierto

El rally Dakar tiene acento francés, sus pilotos dominan después de cinco fechas de acción por los desiertos, que ya pasó de Perú a Chile.
En coches, Stéphane Peterhansel (Mini) manda, en motos lo hace su Olivier Pain (Yamaha), ambos llegaron segundos para mantenerse al frente.

La jornada en coches fue ganada por el español Joan “Nani” Roma (Mini) al recorrer los 172 kilómetros cronometrados entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile).
“Nani” duró una hora, 49 minutos y 40 segundos en realizar el trazado. “Estoy contento, pero son etapas que, cuando las ganas, les sacas poco tiempo a los de adelante”, dijo el catalán.
Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) terminó en el sétimo lugar y mantiene la segunda posición en la general, a 9:54 de Peterhansel.
Ya Al-Attiyah sentenció ayer al decir que “mañana (hoy) puede ser nuestro día”.
“Es una etapa larga, con una neutralización en el medio que la divide en dos. Es de mis favoritas, además salimos bastante atrás, por lo que estoy seguro de que haremos un buen tiempo”, pronosticó.
En cuanto a motos, el también francés David Casteu (Yamaha) ganó la quinta jornada, escoltado por el propio Pain (Yamaha).
Casteu empleó un tiempo de una hora 39 minutos 42 segundos en los 136 kilómetros cronometrados de la etapa, mientras Pain llegó un minuto y nueve segundos después.
Por su parte, el galo Cyril Despres (KTM) dejó ir otro minuto al finalizar quinto y a más de cuatro minutos del ganador.
“Para ser el principio del rally, las etapas han sido un poco bestias”, dijo Despres.
Aun así la lucha en motos es más cerrada y Pain sigue con solo 1:15 de ventaja sobre Casteu. Despres es tercero a poco más de seis minutos.

Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net
 

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.