Enviar
Dabrowski marca el paso
Arrancan los cuartos de final de la Copa con Dabrowski-Puig, como plato fuerte

Luis Rojas
[email protected]

La canadiense Gabriela Dabrowski no quita el pie del acelerador en su camino hacia la Copa del Café y anoche dio cuenta de su tercera rival en fila, esta vez Kerrie Catwright, de Bahamas, arribando a los cuartos de final del torneo donde se las verá hoy con una encendida puertorriqueña, Mónica Puig.
Dabrowski tuvo un primer set escabroso, del que tuvo que venir de atrás, quebrar para el 3-4 y sufrir en el 3-5, pero cuando se le bajó el mal humor y se puso a jugar tenis igualó 5-5, quebró para el 6-5 y remató luego el set. Posteriormente sacó en el segundo set arrancando con quiebra que la enfiló a la victoria aplastante 6-0.
Sin duda el duelo Dabrowski-Puig se prevé como el principal plato fuerte de la jornada hoy, porque la canadiense llegó al torneo con un excelente fin de año; finalista en Yucatán (G1), semifinalista en el Eddie Herr (G1), ganadora del Orange Bowl (GA) y cuartos de final de Casablanca, donde perdió con la serbia Doroteja Eric; tenista a la que precisamente Puig venció ayer, demostrando la boricua que Dabrowski no le está tan lejana.
De hecho, en el historial de estas dos tenistas está su enfrentamiento, precisamente en nuestro país, en el Costa Rica Bowl de 2008, cuando la puertorriqueña sacó del torneo a Gabriela venciéndola 7-5 y 6-1.
La buena noticia para Latinoamérica es que para los cuartos sobreviven cinco tenistas de la región; además de Puig, la paraguaya Verónica Cepede, los mexicanos Carlos Alexis y Luis Patiño, y el argentino Renzo Olivo, con opción de aumentar a siete si el colombiano Juan Sebastián Gómez y el venezolano Ricardo Rodríguez lograban salir victoriosos anoche, durante la jornada en la que enfrentaban a Mate Zsiga (1), de Hungría, y Campbell Johnnson (12), de Estados Unidos, respectivamente.
Otro enfrentamiento interesante será el de la paraguaya Verónica Cepede ante la rusa Santa Shumilina. La suramericana estuvo presente en la Copa del Café del año pasado y ahora su reto es superar los cuartos de final, ya que en aquel entonces perdió en esas instancias ante la noruega Ulrikke Elker 2-6 y 3-6.
El lado de las mujeres ha sido el más fiel a la siembra, puesto que de las seis primeras se mantienen cinco vivas; mientras que de los hombres, sobreviven el argentino Olivo (2) y el mexicano Carlos Alexis (4), más el húngaro Zsiga, si salía victorioso de su partido ante Gómez.
Entre las actividades en esta tercera ronda, anoche la organización de la Copa realizó un homenaje a los ex juniors ticos Pablo Núñez y Camila Quesada, por su buena trayectoria en esta categoría.


Siga los cuartos

Masculino:
Zsiga (1-HUN) o Gómez (13-ECU) - Gabriel Flores (PUR)
Carlos Alexis (4-MEX) - Johnnson (12-EE.UU.) o Rodríguez (VEN)
Shaun Bernstein (EE.UU.) - Luis Patiño (MEX)
Alessandro Colella (ITA) - Renzo Olivo (2 ARG)

Femenino:
Gabriela Dabrowski (1 CAN) - Mónica Puig (5 PUR)
Tamara Curovic (3 SRB) - Clothilde De Bernardi (FRA)
Santa Shumilina (RUS) - Verónica Cepede (4 PAR)
An-Sophie Mestach (6 BEL) - Miyu Kato (JAP)

Los horarios de los partidos se pueden ver en la página www.copacafe.com y los juegos de la noche los puede observar en Canal 13.
Ver comentarios