C&W Business inició operación local
“Ofrecer otros servicios, como telefonía celular, dependerá de factores internos de la compañía y el mercado”, dijo Fabricio Cerdas, gerente comercial de C&W Business. Esteban Monge/La República
Enviar

Nueva opción de Internet y voz sobre IP empresarial

C&W Business inició operación local

Dos Pinos y Davivienda entre sus clientes locales

201509282056540.4.png
Las empresas e instituciones nacionales tienen una nueva opción para contratar conexiones privadas de datos, acceso a Internet de banda ancha y servicios de telefonía IP, además de Datacenter.
Esto con el inicio de operaciones de la compañía C&W Business, producto de la fusión de las empresas multinacionales Columbus International y Cable & Wireless Communications realizada en noviembre anterior por un monto superior a los $3 billones.
La primera empresa es la propietaria del cable submarino Arcos I, que a través de fibra óptica interconecta 42 países de la región, y la segunda, una telco inglesa que ofrece los servicios de telefonía móvil en Panamá, bajo la marca +Móvil, entre otros.
Esta es una de las fortalezas que aseguran los representantes de la nueva empresa, al ofrecer una conexión directa al cable submarino en Puerto Limón y un par de centros de datos en Panamá.
“Con esta fusión se mezcla el legado de Cable & Wireless y la innovación de Columbus, lo que nos permite ofrecer una compañía de clase mundial proveedora de servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones en la región”, aseguró Fabricio Cerdas, gerente comercial de C&W Business.
Cable & Wireless había mostrado interés de ingresar a Costa Rica en 2010, cuando se realizó la subasta de espectro radioeléctrico en que Movistar y Claro ganaron el derecho para ofrecer los servicios de telefonía celular en nuestro país, sin embargo al final declinó participar.
Ahora con presencia local y la posibilidad de que se subasten 70 megahertz adicionales de espectro electromagnético, se abre la posibilidad a la empresa de pujar.
Entre los clientes de C&W Business a nivel local se encuentran Dos Pinos y Davivienda y operan desde sus oficinas en el edificio Meridiano, Escazú.

Johnny Castro
[email protected]

 

 

Ver comentarios