Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


Curiosos uniformes para el Mundial

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Sábado 22 febrero, 2014

La equipación negra de España es de las que más llama la atención.Cortesía Adidas/La República


Curiosos uniformes para el Mundial

Selecciones apuestan por segundas equipaciones que rompen la tradición para Brasil 2014

España utilizará un segundo uniforme donde el negro reinará. Brasil tendrá un azul profundo. Colombia apostó por regresar al rojo, al igual que la selección mexicana. Alemania combina el negro y rojo.
Así es como las diferentes marcas y federaciones mueven el mercado en busca de vender la mayor cantidad de camisas en el Mundial de Brasil 2014.

Alemania prefirió mezclar el rojo y negro, con algo de blanco, en su segundo uniforme.Cortesía Adidas/La República

Está es la estrategia a la que han apostado, la cual ha ganado críticas y aplausos, como siempre sucede en esto de los gustos.
Tras el primer uniforme donde se respeta la tradición, los colores y combinaciones que ya se conocen en la mayoría, la otra opción para el Mundial es de las más esperadas.
Por ejemplo, en el caso de Colombia su rojo profundo representa un homenaje a la Tricolor de los años 90.
“El uniforme está inspirado en los diseños de los años 90 con una silueta y unos colores más modernos para representar esa faceta del país. El color blanco de las tiras y del detalle del cuello hacen referencia a la paz que busca el pueblo colombiano”, afirmó la federación colombiana.
La campeona del mundo, España, se decantó por el negro con detalles verde neón. “Simbolizan los rasgos más significativos del carácter español: vivo, alegre, bullicioso, social y lleno de color”, afirmó la marca Adidas en un comunicado.
El país organizador sigue fiel a su historia y nuevamente el azul le acompañaría, tras la ya conocida camisa amarilla.
En México su segundo uniforme ha generado muchos comentarios, y burlas también. La mezcla de rojo con unas líneas en el pecho negras, la han calificado como una propuesta “arriesgada”.
Por su parte, Portugal apostó por el color rojo como primera opción, y el verde de segunda.
Lo cierto es que el mercado ofrece de todos los gustos, mientras se espera que algunas otras selecciones —como la de Costa Rica— presenten las equipaciones que utilizarán en Brasil.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.