Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cumplió sus metas del año?

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 30 diciembre, 2019 08:45 am

tres personas compitiendo por alcanzar una meta
Metas de corto plazo y aterrizadas será vital para cumplir los propósitos de año nuevo. Shutterstock / La República


Durante los últimos días del año, es común que nos hagamos preguntas sobre nuestros propósitos del 2019. Saber si lo logramos o no, es fundamental para plantearnos las metas para el año nuevo.

Tras este análisis, nos podemos dar cuenta que hay metas que no concluimos o realizamos como hubiéramos querido y nos cuestionamos qué hacer para no repetir el mismo resultado en el 2020.

Fijarse objetivos aterrizados y de corto plazo, es la mejor opción, sin embargo, no siempre es sencillo hacerlo, por eso le damos estos consejos para ayudarlo a lograr sus propósitos.

Lea más: ¿Quiere cumplir realmente sus metas de año nuevo? Foro gratuito le dirá cómo

• Defina las áreas prioritarias de su vida

Busque los 3 pilares en los que se enfocará, por ejemplo: ejercicio, alimentación y trabajo. De igual manera, se pueden crear objetivos fuera de esta lista, pero estas deben ser las áreas de crecimiento

• Apóyese de los mejores auxiliares

Si una sus áreas de crecimiento es el ejercicio y el objetivo es tener un cuerpo firme, debe planear a qué gimnasio asistir, trabajar con uno de los entrenadores para que cree la mejor rutina y elegir los productos que ayudarán a obtener mayores resultados. Los expertos le impulsarán a lograr nuevos retos

Lea más: “Las personas fallan en sus propósitos de año nuevo porque no establecen un plan claro”

• Planee cómo lograr las metas

Estamos acostumbrados a realizar una lista de metas, pero no nos detenemos a pensar cómo vamos a conseguir cada objetivo. Pensar cómo planearla implica definir el tiempo para lograrlo, lo que necesitamos para conseguirlo, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Foto de Laura Centeno, autora del Blog.

Las metas de año nuevo

Lunes 18 junio, 2018

Estamos a mitad de 2018 y es momento perfecto para revisar qué ha pasado a medio camino y qué tanto hemos avanzado en nuestros propósitos de vida.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.