Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Las personas fallan en sus propósitos de año nuevo porque no establecen un plan claro”

Brandon Flores [email protected] | Martes 11 diciembre, 2018 06:45 pm

Metas
Cortesía/La República


Pese a que muchas personas se establecen metas para año nuevo, solo un 25% los cumple, de acuerdo con varios especialistas.

Para saber la manera de cumplir esos propósitos, Hannia León, directora ejecutiva de ILSI Mesoamérica, da su opinión.

¿Por qué las personas fallan al intentar sus metas de año nuevo?

Las personas fallan en realizar sus propósitos de año nuevo porque no establecen un plan claro. Para cambiar un hábito de varios años es fundamental definir un plan de acción con objetivos y metas, y, además, conseguir una red de apoyo para sacar adelante la tarea.

¿Cuáles son las metas más comunes que se fija la gente?

Las metas más comunes en temas de salud son bajar de peso, dejar de fumar y tener una vida más activa.

¿Tres consejos para cumplir las metas de año nuevo?

En el caso de las personas que deseen controlar su peso, el consejo es no hacer dietas locas y que acudan a un profesional de nutrición para acceder a un plan que se ajuste a las necesidades de su cuerpo.

Si usted desea dejar de fumar, la recomendación de ILSI Mesoamérica es que acudan a las Clínica de Cesación de Fumado de la Caja Costarricense de Seguro Social para que asistan a las sesiones en las que se da acompañamiento integral que permite hacerle frente a esta adicción.

Para quienes buscan ser más activos, comiencen con poco. No piense en correr mañana una hora si nunca lo ha hecho, sino más bien empiece con una rutina de ejercicio leve y, poco a poco, aumente la intensidad. Lo ideal es acudir a un profesional para establecer una rutina.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.