Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“Cumplimos la promesa de convertirnos en una herramienta para reactivar la economía”, Daniel Serra, DiDi Food

En este momento, del total de restaurantes activos en la app, el 55% son pymes

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021

Daniel Serra, director de Didi Food
Esteban Monge/La República


Esfuerzos que beneficien a los usuarios y al sector gastronómico, es parte de la estrategia en la que trabaja DiDi Food para la temporada navideña, dijo Daniel Serra, director para Centroamérica y el Caribe de la plataforma.

¿Cómo describe el servicio de la plataforma en Costa Rica en estos meses?

DiDi Food se habilitó oficialmente el 4 de agosto en San José y Heredia en principio, y actualmente ya hemos ampliado el alcance de la plataforma a Alajuela y Cartago, cubriendo de esta manera todo el GAM.

En estos meses hemos podido cumplir con nuestra promesa de convertirnos en una herramienta tecnológica para reactivar la economía costarricense, y especialmente para los pequeños negocios.

En este momento, del total de restaurantes que tenemos activos en la app, el 55% son pymes, y algo muy interesante es que el 32% de los restaurantes dentro de la app no estaban conectados a plataformas de delivery antes, con lo cual hemos promovido su digitalización.

Lea más: Servicio de entregas exprés DiDi Food ya se encuentra disponible en Cartago

¿Qué beneficios ofrecen a los usuarios?

En el caso de los restaurantes, invertimos de manera constante en promociones y estrategias de mercadeo que mejoren el posicionamiento de los negocios ante los usuarios, todos cuentan con un asesor personalizado que los atiende, y como valor agregado, además les brindamos acceso a más de un millón de usuarios que utilizan el servicio de DiDi Viajes.

Los usuarios por su lado, cuentan con una aplicación fácil de usar, intuitiva y con opciones accesibles.

Buscamos ofrecerles el mejor valor por su dinero, y un claro ejemplo de ello es nuestro ahorro permanente del 30% en restaurantes y platillos seleccionados. Ofrecemos además tarifas de entrega competitivas y no cobramos tarifa por servicio de la aplicación.

Para los socios repartidores la plataforma se convierte en una opción adicional para obtener ganancias o bien, pueden convertirla en su actividad principal para ganar dinero, cuentan un call center que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. {link2{

¿Cómo impulsan la fidelidad de los usuarios?

DiDi Food mantiene de forma casi permanente diferentes acciones como promociones especiales y estrategias en sinergia con los restaurantes, además activamos cupones para las primeras órdenes y las siguientes con el objetivo de promover la demanda a restaurantes.

Además, buscamos ofrecer opciones y alternativas de restaurantes, desde pequeños y medianos negocios hasta grandes cadenas internacionales, para suplir todos los gustos y presupuestos.

En este tiempo de operación ¿Qué tendencias de consumo han percibido de los ticos?

La categoría donde se han realizado más órdenes en los últimos tres meses ha sido la “Americana”, la cual integra opciones de hamburguesas, papas fritas y pizza.

Otras tendencias interesantes que hemos visto es que el horario donde crecen más las órdenes es entre las 7 p.m. y las 9 p.m., y los fines de semana cuando los usuarios ordenan más a través de la aplicación.

¿Cuántos comercios forman parte actualmente?

Contamos con más de 50 mil diferentes opciones, entre bebidas, postres y comidas, sin olvidar que también contamos con las principales tiendas de conveniencia del país.

Nuestros usuarios pueden acceder a 24 categorías de comidas.

¿Qué planes vienen para lo que resta del 2021?

Actualmente estamos habilitados en San José, Heredia, Cartago y Alajuela, y esperamos anunciar prontamente más zonas.

Además, se acerca una de las fechas más importantes en el comercio como es la Navidad, por lo que desde ya estamos trabajando esfuerzos que propicien las diferentes opciones de consumo para los usuarios, con promociones especiales y cupones de ahorro, y con ello beneficiar también al sector gastronómico nacional.

Seguiremos en nuestro camino de registrar importantes cadenas de restaurantes que se han vuelto los preferidos de los costarricenses.

Quién es

Nombre Daniel Serra

Puesto Director

Ente DiDi Food para Centroamérica y el Caribe

Sitio www.didi-food.com/es-CR



NOTAS RELACIONADAS


Fachada de BK

Burger King se incorpora a DiDi Food con promociones especiales

Miércoles 27 octubre, 2021

Para celebrar, BK lanzará una promoción exclusiva durante once días para premiar con un producto adicional a los usuarios de DiDi Food.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.