Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



NACIONALES


Plataforma digital se encuentra disponible en una primera etapa en San José y Heredia

DiDi Food entra a competir en el mercado costarricense de delivery

Servicio promete ser el más económico del mercado al no cobrar tasa de servicio

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021

Daniel Serra, Director General de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.
“Venimos a transformar el delivery en el país ya que actualmente las personas sólo piden a domicilio en momentos muy específicos como celebraciones u ocasiones especiales, y el propósito es que los ticos puedan pedir en cualquier momento y cualquier día”, comentó Daniel Serra, Director General de DiDi Food para Centroamérica y Caribe. Esteban Monge/La República


DiDi Food, la plataforma digital que conecta a restaurantes, usuarios y socios repartidores para hacer del “delivery” una opción accesible todos los días inició sus operaciones en Costa Rica.

Los usuarios de la app ya pueden colocar sus órdenes en sus restaurantes favoritos de San José y Heredia y disfrutar promociones y precios especiales de hasta un 30% en todos los comercios afiliados. Los usuarios del app contarán además con los precios más bajos del mercado, al no haber cobro por tasa de servicio.

Apoyar la reactivación económica por medio de promociones y acciones con el sector de restaurantes son los compromisos de la plataforma. El alcance del app se seguirá extendiendo hacia Cartago y Alajuela en las próximas semanas.

DiDi Food tiene un programa de inversión para generar promociones, ayudando a los restaurantes locales a posicionarse dentro de la aplicación y así poder incrementar sus ventas.

Además, los restaurantes tendrán la opción de ofrecer sus propias promociones siempre que lo deseen, configurándolas directamente en la plataforma.

“Venimos a transformar el delivery en el país ya que actualmente las personas sólo piden a domicilio en momentos muy específicos como celebraciones u ocasiones especiales, y el propósito es que los ticos puedan pedir en cualquier momento y cualquier día”, comentó Daniel Serra, Director General de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.

Lea más: DiDi Food se alista para competir con Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya en Costa Rica

DiDi Food permite conectar a los usuarios con una importante selección y variedad de restaurantes de mediana y gran escala, así como sodas y emprendimientos donde las personas podrán elegir entre categorías como comida costarricense, italiana, mexicana, asiática y comida rápida, entre muchas otras.

Lea más: Costo de plataformas de entrega registran diferencias de hasta un 152%

Con la puesta en marcha de sus operaciones, la compañía tiene previsto realizar una inversión cercana a los $3 millones en promociones para usuarios y estrategias de mercadeo que promuevan a los restaurantes, y a la vez que beneficien a los usuarios durante los primeros tres meses de lanzamiento en el país.


¿Qué es?


Nombre DiDi Food
Origen Pekín, China
Director General para la región Daniel Serra
Inicio de operaciones 4 de agosto 2021
Inversión de lanzamiento $3 millones
Cobertura San José y Heredia (Cartago y Alajuela en las próximas semanas)


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

Jueves 19 noviembre, 2020

A través de su plataforma digital disponible en 73 cantones de todo el país, ha completado viajes por un total de 200 millones de minutos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.