Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



NACIONALES


Sucederá a Rodrigo Uribe actual CEO, quien se concentrará en funciones directivas en la gobernanza

Cuestamoras designa a Reynaldo González como nuevo presidente ejecutivo

Calidad humana y sostenibilidad de liderazgo pesaron en selección

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 19 agosto, 2019

Reynaldo
“Espero honrar con mi trabajo el legado de la familia Uribe y poder contribuir en generar valor integral a esta región”, dijo Reynaldo González, próximo CEO de Cuestamoras. Cortesía/La República


Después de un riguroso proceso de selección liderado por una comisión de su junta directiva y respaldado por los socios de la compañía, Cuestamoras designó a Reynaldo González como su próximo presidente ejecutivo, designado a partir de 2020.

Dicha elección tuvo especial atención en la comunión de valores, estilo de liderazgo y calidad humana para asegurar la conexión auténtica del líder ejecutivo con el concepto de empresa familiar y los demás elementos distintivos de la cultura Cuestamoras.

González se incorporará a partir de enero del 2020 en el rol de presidente ejecutivo designado durante un período de 12 meses, en los cuales liderará iniciativas estratégicas y conducirá una transición planificada con Rodrigo Uribe, actual CEO y presidente de la junta directiva de Cuestamoras.

Lea más: Carlos Manuel Uribe liderará Cuestamoras Urbanismo

Después de ese período, asumirá la responsabilidad definitiva como presidente ejecutivo y Uribe, socio fundador de la empresa, se retirará de sus funciones ejecutivas, concentrándose en ocupaciones directivas en la gobernanza de la compañía.

La selección de González como presidente ejecutivo designado, se dio luego de un proceso que tardó varios meses, y que complementa una serie de incorporaciones al liderazgo y ajustes a la estructura de gobernanza de Cuestamoras, para adecuarse a esta nueva etapa de desarrollo y crecimiento de la organización y seguir generando valor para los accionistas y la sociedad en general.

“Antes de identificar al próximo líder ejecutivo de la compañía nos dimos el espacio para reforzar la capacidad de ejecución de nuestros equipos de cara a una nueva etapa en la implementación de nuestra estrategia, y ajustamos la estructura de gobernanza para que acompañe con agilidad el crecimiento futuro. Después de un proceso de selección, en el que definimos como criterio esencial la calidad humana de los candidatos y la sostenibilidad de su liderazgo, llegamos al convencimiento de que Reynaldo es la persona indicada para proyectar hacia el futuro nuestros negocios, el estilo de nuestra empresa familiar y la cultura de negocios que hemos forjado”, dijo Uribe.

Por su parte, González manifestó el compromiso con el crecimiento de Cuestamoras a partir de su nueva función.

“Estoy tremendamente ilusionado en poder encontrarme con el talento y la cultura de Cuestamoras. Me siento muy orgulloso al poder empezar a caminar juntos los próximos cien años de historia de esta maravillosa compañía sobre la base de los mismos valores familiares y de la misma tenacidad emprendedora que la han caracterizado por más de un siglo de historia. Espero poder honrar con mi trabajo el legado de la familia Uribe y poder contribuir en generar valor integral a esta región que tanto necesita de grupos empresariales como este”, agregó.

González, con más de 20 años de experiencia como ejecutivo, formó parte activa de la empresa Mesoamérica por más de 16 años, llegando a ser socio y managing director de dicha firma.

Lideró varios proyectos de consultoría en estrategia, fusiones y adquisiciones, e inversión de capital de riesgo en industrias como retail, banca, energía, construcción, telecomunicaciones, textiles, automóviles, producción de fruta, entre otros.

Más recientemente, fue responsable de la apertura de la oficina de Mesoamérica en Colombia.

Lideró la adquisición de las empresas colombianas Café OMA y Presto, de las que fue su CEO, impulsando una etapa de crecimiento agresivo y consolidación de operaciones.

Lea más: Presidente de Cuestamoras: “Innovamos incesantemente para crear oportunidades para todos”

También ha tenido exposición a muchos de los grupos empresariales y familiares más importantes de Centroamérica, República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, así como a inversionistas institucionales muy activos en América Latina.

Durante el resto de 2019, Reynaldo pasará a un rol de socio no activo dentro de Mesoamérica.

Cuestamoras es una empresa con más de cien años de tradición que opera negocios en diferentes industrias (Salud, Urbanismo, Energía y Bosques) y en cuatro países de la región.


¿Quién es?


Nombre Reynaldo González
Puesto CEO designado a partir del 2020

Experiencia Más de 20 años como ejecutivo

  • Mesoamérica
  • Procter and Gamble
  • Hanes Brands

Formación académica

  • Ingeniero industrial, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana
  • MBA, INCAE Business School



NOTAS RELACIONADAS


Para innovar Cuestamoras busca consolidar negocios en un 100%

Miércoles 10 mayo, 2017

Entrevista con Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras, sobre la actu...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.