Enviar
Municipalidad cerró recepción de ofertas para construcción y operación de la obra
Cuatro empresas luchan por marina de Flamingo

Karen Retana
[email protected]

La adjudicación de la concesión de la marina Flamingo ubicada en bahía Potrero es disputada por cuatro compañías.
El cierre de recepción de ofertas se realizó el lunes anterior y ahora la Municipalidad de Santa Cruz deberá elegir la que considere mejor calificada para la construcción, desarrollo y operación de este proyecto turístico.
Hace unos años Flamingo se convirtió en la playa de más desarrollo del país, sin embargo, el crecimiento de otros sectores como Tamarindo y los proyectos en el Golfo de Papagayo la dejaron rezagada.
Desarrollo de Marinas Matapalo Demn, Willily Ocean, Kotari Ariel y Tamarindo Life Style son las empresas que entraron a competir en la licitación.
La marina de Flamingo permitirá mayor número de atraques y tendrá un espacio específico para cruceros. Se construirá un centro comercial, un hotel, un bloque de condominios y otras obras complementarias, además habrá acceso libre al público a las áreas que lo permitan.
Se estima que la marina generaría al menos unos 400 puestos de trabajo.
Por ejemplo, solo un viaje en velero para ir a pescar representa entre $850 y $900 por día, pero como en ocasiones hasta 12 personas quieren hacer el tour necesitan permanecer tres días en el lugar para realizarlo.
También esta zona se caracteriza por ser atractiva para la pesca deportiva. Unos 30 hoteles, ubicados en Brasilito, Conchal, Flamingo y Puerto Carrillo, están dedicados en un 70% a esta actividad, según un estudio de la Comisión Institucional de Marinas y Atracaderos Turísticos.
Ver comentarios