Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles recomendaciones da el Banco Mundial ante débil crecimiento económico?

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 03:05 pm

Colón, economía
Debido a que el déficit y las necesidades de financiamiento seguirán siendo altas, reformas estructurales son necesarias, de acuerdo a la entidad. Archivo/La República


Fortalecer la inversión privada y productividad, fomentar un mercado laboral más inclusivo, mejorar la eficiencia del sector público o aumentar la calidad de educación e infraestructura, son las recomendaciones del Banco Mundial para nuestro país.

Lea más: Reflexiones: Se agotó el modelo de crecimiento (Parte III y final)

Reducir las restricciones al comercio de servicio, las regulaciones en los mercados y los controles estatales que restringen la competencia, así como aumentar la participación de la mujer, todo bajo estándares de la OCDE, son algunas de las sugerencias para aumentar la productividad.

Lea más: Crecimiento económico se mantendría entre 1,7 % y 2,2 % durante estos meses, según la UCR

Además, advierten prestar atención a que, aunque el gasto en educación ha aumentado, los resultados empeoran, siendo esta un área fundamental para el crecimiento del Producto Interno Bruto.


Educación

Las expectativas de crecimiento económico mundial se han debilitado, y Costa Rica no es excepción.

Tan solo en agosto, el Banco redujo las proyecciones de crecimiento del PIB en 2020 para Costa Rica, presentando una disminución de 0,25% con respecto a las previsiones de enero.

PIB


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.