Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Cuáles jóvenes merecen ser convocados a la Sele para la gira asiática?

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 24 agosto, 2018

Bryan Rojas, Mayron George, Randall Leal y Wilmer Azofeifa piden un espacio en la Selección de Ronald González.
Bryan Rojas, Mayron George, Randall Leal y Wilmer Azofeifa piden un espacio en la Selección de Ronald González. Archivo/La República


La Selección Nacional de Costa Rica, al mando de Ronald González, tendrá una gira por Asia en la cual disputará dos amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Uno de los objetivos del entrenador interino de la Sele es insertar a nuevas figuras jóvenes en el combinado patrio que puedan consolidarse y aportar para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, no será un reto fácil. González deberá lidiar con las ausencias de Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell que no estarán presentes por haber cambiado de club y estar en un proceso de adaptación, además, la de Keylor Navas que debe cuidar su puesto en el Real Madrid.

De momento, la convocatoria de Elías Aguilar que juega en el Incheón United de Corea del Sur, y la de Leonel Moreira, Allan Cruz y Jimmy Marín del Herediano, están confirmadas y el “Carasucia” entregará la lista de seleccionados el 28 de agosto.

¿Cuáles nuevas caras deben estar presentes en los fogueos?

1. Bryan Rojas (Carmelita)

A sus 20 años y en su segundo torneo en la primera división, el delantero de Carmelita es el actual goleador del Torneo Apertura 2018.

En las cinco jornadas disputadas de la actual campaña, Rojas ha anotado seis tantos con la escuadra “verdolaga”. Además, en el último encuentro ante la UCR concretó un triplete.

El entrenador interino de la Tricolor estuvo en el estadio verdolaga para observar al futbolista y a otros de sus compañeros.

Rojas no ha debutado con la Selección Nacional en ninguna categoría; ya que no fue tomado en cuenta por Marcelo “Popeye” Herrera en los procesos Sub-17 y Sub-20.

2. Mayron George (Midtjylland-DIN)

A sus 24 años el delantero oriundo de Limón cuenta con amplia experiencia internacional, ya que desde 2014 milita en el balompié europeo.

Desde su llegada a Europa ha participado en cinco equipos y ha anotado 27 goles.

Actualmente es ficha del Midtjylland de Dinamarca, equipo al que llegó de cara a la actual temporada y en el que ya concretó dos anotaciones.

Además, el ariete ya debutó en la Selección Nacional al mando de Paulo César Wanchope y disputó un partido ante Omán y otro ante Uruguay.

3. Randall Leal (Saprissa)

A sus 21 años Randall Leal es una de las principales promesas del fútbol costarricense pese a no haber debutado en la selección mayor.

El futbolista ha disputado dos mundiales en selecciones menores (sub-17 y sub-20) y fue la principal carta en ofensiva de la Tricolor en ambas citas.

El volante ofensivo realizó sus ligas menores en el Deportivo Saprissa, club al que pertenece actualmente; sin embargo, debutó con Belén en 2013.

En 2015, el jugador dio el salto al fútbol europeo y militó en el KV Mechelen de Bélgica hasta la semana anterior, cuando el equipo morado lo trajo de vuelta al país para unirlo a sus filas.

4. Wilmer Azofeifa (Santos)

A sus 24 años, el volante del Santos de Guápiles ha llamado la atención de los seguidores del fútbol costarricense con sus buenas actuaciones.

Azofeifa fue el líder de la Asociación Deportiva Santos en la Liga de la Concacaf en la que participó en 2017 y perdió la final por penales ante el Olimpia de Honduras.

El mediocampista ha militado en Santos y Pachuca de México, donde estuvo a préstamo durante seis meses.

Azofeifa ya debutó con la Selección Mayor de Costa Rica en el amistoso ante Túnez y entrenó con el plantel en el campamento anterior al Mundial de Rusia.