Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ACCIÓN


¿Cuál será el formato para el reinicio de la Champions League?

Walter Herrera [email protected] | Martes 16 junio, 2020

liverpool celebrando
El Estádio da Luz en Lisboa sería una de las sedes de los juegos de octavos de final. Shutterstock/La República


El formato y el calendario del epílogo de la Liga de Campeones de 2019-2020, interrumpida debido al Covid-19 y cuya reanudación es esperada en agosto, figuran en la agenda de una reunión crucial de la UEFA, el miércoles y el jueves de esta semana, anunció la confederación europea de fútbol.

Las ciudades organizadoras de la Eurocopa-2020, aplazada en un año a 2021, deberían también ser confirmadas en esta reunión por videoconferencia del Comité ejecutivo de la instancia.

Lea más: FIFA dará $150 millones a las Federaciones para mitigar impacto por Coronavirus

Elegida antes de la pandemia, Estambul es todavía la ciudad oficialmente designada para albergar la final de 2020 de la Champions.

Pero la pandemia ha creado dudas y las ciudades de Fráncfort, Lisboa, Madrid y Moscú han aparecido en la prensa como posibles alternativas.

La BBC informó el martes que la capital portuguesa parecía ser favorita.

La UEFA podría planear un formato alterado para la Champions a disputar en agosto, con partidos únicos en terreno neutral a partir de cuartos de final en lugar del tradicional formato de ida y vuelta, tal vez juntando a los ocho equipos en liza en una misma ciudad, asegura la prensa internacional.

Lea más: Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020

Lisboa podría recibir la vuelta de los partidos de octavos de final.

Eso incluiría el Barcelona-Nápoles, que terminó en la ida con un empate (1-1) el ya lejano 25 de febrero en San Paolo después de que igualará Griezmann el gol firmado por el belga Mertens a la media hora de juego.

También se jugarán en Lisboa los duelos de vuelta de entre Manchester City-Real Madrid (1-2 en el Bernabéu), Bayern-Chelsea (0-3 en Stamford Bridge) y Juventus-Lyon (1-0 en el Groupama Stadium).

En el momento del parón del fútbol debido a la pandemia en marzo, la Liga de Campeones estaba en octavos de final, con cuatro equipos ya clasificados para los cuartos: el Atlético Madrid, el Atalanta de Bérgamo, el RB Leipzig y el París SG.

Sobre la decimosexta edición de la Eurocopa, prevista inicialmente en 2020 en doce ciudades, aparecieron dudas sobre la capacidad de un «número reducido» de ellas para mantener su compromiso, indicó la UEFA.

La lista definitiva de estadios será conocida el próximo miércoles.

Durante la reunión, la UEFA decidirá también sobre la continuación y el final de la Europa League y la Champions femenina, también suspendidas, y tratará la edición de 2020-2021 de la Champions masculina.


NOTAS RELACIONADAS


Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente

Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

Miércoles 01 abril, 2020

Medios internacionales han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra de la Pandemia

balon de futbol

Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

Martes 24 marzo, 2020

Solidaridad de patrocinadores, apuestas deportivas y publicidad de licor entre medidas analizadas para evitar bancarrota de los clubes del fútbol nacional






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.