Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020

Walter Herrera [email protected] | Jueves 23 abril, 2020 02:59 pm

carrera
Más de 20 mil eventos masivos con más de 5 mil personas fueron cancelados. Archivo/La República


Los deportes en todo el mundo han estado en pausa solo desde mediados de marzo, pero cuando se reducen los números, el impacto de la pandemia de Coronavirus en la industria se sentirá en los próximos meses.

Es probable que solo el 53% de los principales eventos deportivos programados originalmente para 2020 tengan lugar este año calendario.

Lea más: Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

Eso significa que, según las nuevas proyecciones de Two Circles, una agencia de marketing deportivo, a finales de 2020 se celebrarán solo 26.424 eventos deportivos, con la posibilidad de que se cancelen más a medida que el virus se propaga.

Hubo aproximadamente 48.803 eventos deportivos importantes (eventos con boleto para deportes profesionales y competitivos con una asistencia proyectada de al menos 5 mil) programados para 2020.

Debido a la interrupción repentina y continua de los deportes en vivo, la industria deportiva mundial generará solo $74 mil millones en ingresos en 2020.

Eso es $62 mil millones menos que los ingresos previstos antes de la pandemia de COVID-19.

Lea más: Presupuesto al deporte nacional disminuye a la mitad por Coronavirus

En 2019, la industria deportiva mundial generó $129 mil millones en ingresos y anticipó un crecimiento en la industria de 4.9% anual.

Las proyecciones de ingresos, según Two Circles, son ingresos acumulativos generados por los titulares de derechos deportivos profesionales a través de sus negocios del día del evento y la venta de medios y derechos de patrocinio.

"En comparación con la mayoría de las otras industrias, en los últimos tiempos de adversidad económica, los deportes han demostrado ser resistentes a la recesión. Si bien los deportes en vivo se detienen, todos los rincones de la industria deportiva continuarán sintiendo este dolor financiero significativo, pero estamos seguros de que regresará, ya sea a puertas cerradas o con casas llenas, la economía deportiva prosperará una vez más", dijo Gareth Balch, CEO de Two Circles, en un comunicado.

Hay alguna esperanza de que los deportes vuelvan pronto con cierta capacidad.


NOTAS RELACIONADAS


La ceremonia en la que se hace la selección de Japón como sede, con un ave de fuego y al lado los aros olímpicos con el nombre Tokyo 2020

¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

Miércoles 18 marzo, 2020

El deporte vive una de las etapas más atípicas de su historia, tras la suspensión de prácticamente todas las competencias por la afectación del coronavirus






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.