Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ACCIÓN


Presupuesto al deporte nacional disminuye a la mitad por Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020

corriendo y saltando vallas
Por ahora las autoridades recomiendan a los deportistas mantenerse en casa. Shutterstock/La República


El estado de emergencia decretado por el Gobierno de la República a causa de la pandemia Coronavirus, tiene al país y al mundo entero sumido en un trance que está generando grandes trastornos a los ciudadanos, empresas estatales y privadas e instituciones deportivas entre otras.

Lea más: Suspenderán eliminatorias a Juegos Nacionales y Día del Deporte por coronavirus

“Tras los trastornos que está ocasionando la pandemia del Covid-19, el Gobierno del Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado ha girado instrucciones de reducir el aporte anual que año a año el estado aporta a las instituciones deportivas por medio del Icoder por lo que todas verán reducido dicho aporte en un 50%, tema que ya ha sido visto por el Consejo Nacional del Deporte” indicó Hernán Solano Ministro de Deporte.

Esto cambia todo el plan que las federaciones tienen en cuanto a presupuestos para la temporada 2020.

Una de las que busca maneras para afrontar la situación es la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Lea más: Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

“Podemos mencionar que este recorte nos obliga a replantear y reestructurar algunos proyectos que hemos estado desarrollando y dando seguimiento durante esta temporada, proyectos como siete convocatorias de Pre-Selecciones Nacionales que teníamos programados a lo largo de la temporada y que nos iban a representar en eventos internacionales Campeonatos Centroamericanos y otros eventos de alto nivel”, dijo Marcos Brenes, representante de la Junta Directiva de la Fecoa.

Brenes agrego que, si bien es cierto ya se han suspendido algunos eventos, a nivel de Centroamérica aún no hay una postura firme de si se van a mantener, se van a reprogramar o quedarán para el otro año, si se reprograman es otro compromiso que se ve afectado porque parte del presupuesto de este recorte era para darle fundamento económico a estas selecciones nacionales (U-14, U-18, U-20 y Mayor).

De igual forma la Fecoa cuenta con atletas que están clasificados a otros eventos internacionales de alto nivel como citas Mundiales Menores y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, de igual manera se verán comprometidas las nueve escuelas de iniciación que Fecoa tiene en todo el territorio nacional que cuentan con más de 1 mil niños cada año en donde van definiendo cual es la rama o prueba del atletismo que más talento muestran y de donde se sienten más a gusto.


NOTAS RELACIONADAS


Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente

Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

Miércoles 01 abril, 2020

Medios internacionales han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra de la Pandemia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.