Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


FIFA dará $150 millones a las Federaciones para mitigar impacto por Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Viernes 24 abril, 2020 07:45 am

gianni infantino
La FIFA dará recursos a sus 211 federaciones para mitigar el impacto por el Coronavirus. FIFA/La República


La FIFA repartirá en los próximos días entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos $150 millones, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia.

Esto significa que, en los próximos días, cada federación miembro recibirá $500 mil y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

Lea más: Presidente de FIFA, Gianni Infantino, visitará Costa Rica la otra semana

En circunstancias normales, las federaciones miembro de la FIFA solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, en este caso la FIFA los transferirá como una medida de apoyo activo, a fin de salvaguardar el fútbol en todas las federaciones miembro.

Las federaciones miembro deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la Coronavirus en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

Lea más: Presidente de FIFA anuncia Mundial Sub 20 Femenino en Costa Rica el próximo año

Las obligaciones y responsabilidades estándar en relación al uso de estos fondos, tal y como se explican en el Reglamento de Forward 2.0, seguirán aplicándose íntegramente y estarán sujetas a las auditorías y los procesos de información financiera estándar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.