Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cruz para la final

Cristian Williams [email protected] | Jueves 12 mayo, 2011



Cruz para la final

Aunque será ratificado hasta esta noche por parte de la Comisión de arbitraje, el silbatero Hugo Cruz es quien tendría la responsabilidad de dirigir el último partido del campeonato nacional.
La gran final, que se disputará este sábado a partir de las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, tendrá como protagonistas a Alajuelense y San Carlos. En el primer juego, realizado el domingo, los manudos ganaron 1-0 con anotación de José Salvatierra.
Cruz estaría acompañado por los jueces asistentes Leonel Leal y William Castro, en tanto que Henry Bejarano, vetado por los norteños, fungirá como cuarto árbitro.
La Unafut aún no oficializa su designación pero en www.mariosegura.com afirman que una fuente confiable les confirmó que Cruz se encargará de impartir justicia el próximo sábado.
Hugo Cruz cuenta con gafete FIFA y a sus 28 años pitará su primera final de campeonato nacional.
A lo largo de este torneo de verano, según las estadísticas de la Unafut, Cruz ha estado en 12 encuentros, nueve como árbitro central y tres en condición de cuarto juez. Ha mostrado 44 tarjetas amarillas y expulsado a cuatro jugadores.
Mientras, el árbitro asistente Leonel Leal estuvo en 11 partidos, todos ellos como línea uno, misma cantidad de partidos en los que ha participado William Castro, todos como asistente uno, siendo este el primero como línea dos.
En el caso de Bejarano participó en 14 partidos, 11 como árbitro central y tres de cuarto silbatero. Ha amonestado a 56 jugadores y expulsado a 14.

Cristian Williams
[email protected]