Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Crudo cierra semana en $118

| Sábado 26 abril, 2008



Crudo cierra semana en $118

Nueva York- El barril de crudo de Texas se encareció el viernes un 2,1% y terminó la semana a más de $118, mientras que la gasolina en Estados Unidos sigue batiendo récords, tanto en el mercado mayorista como en la venta al público.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio finalizaron a un precio de $118,52 el barril (159 litros), después de sumar $2,46 al valor del jueves.
El fuerte incremento en el valor del petróleo WTI fue consecuencia de una mayor preocupación por el flujo regular de suministros desde Nigeria a Estados Unidos y en Europa, entre otros factores aludidos por los expertos.
Los contratos de gasolina para entrega en mayo terminaron la semana a $3,0537 el galón (3,78 litros), casi cuatro centavos más caro que el día anterior y de nuevo un precio de récord en el mercado neoyorquino, donde llegó a pagarse el viernes a $3,0815.
El precio del crudo de Texas retomó la tendencia alcista al final de la semana y neutralizó el descenso de más de $2 que había registrado el jueves.
Los recortes de producción en Nigeria, a causa de sabotajes y de una huelga, y también en el Mar del Norte y Reino Unido, debido a conflictos laborales, animaron a los operadores neoyorquinos a hacer acopio de contratos antes de marcharse de fin de semana, en previsión de acontecimiento imprevistos en próximos días.
El barril de petróleo de Texas llegó a negociarse el viernes a $119,55, $0,35 por debajo del máximo histórico que alcanzó durante la sesión del martes pasado.