Enviar
Crisis permite comer en restaurantes Michelin

Londres
EFE

Comer en un restaurante incluido en la guía Michelin por tan sólo 12,5 libras (14 euros o $21) es posible gracias a la crisis, que ha llevado a los responsables de las mesas más lujosas de Londres a rebajar sus precios.
Trece restaurantes de una estrella y otros dos con dos estrellas han decidido situar por debajo de las 30 libras (33,6 euros o $50,3) el precio de sus menús, siendo el Club Gascon el que más se ha apretado el cinturón con una oferta de 12,5 libras.
La oferta incluye el plato del día, un vaso de vino, pudín de postre y un café, según la recopilación de estos menús de lujo baratos realizada por el diario Evening Standard.
Es la opción más barata, frente a las 29,5 libras (33,1 euros o 49,5 dólares) que ofrece el restaurante de dos estrellas Michelin Pied à Terre por un menú que incluye cinco platos, o las 29 libras (32,5 euros o $48,6) de los cuatro platos del menú del Foliage, de una estrella.
David Moore, propietario de Pied à Terre, manifestó: “el negocio no ha hecho más que empezar a volver a la normalidad, pero todavía estamos viendo una cultura de buscar el mejor valor para el dinero. Estar en lo más alto del mercado no nos excluye de la necesidad de buscar las maneras de sentar a los clientes a nuestras mesas”.
Will Smith, propietario del Arbutus y del Wild Honey —ambos de una estrella—, ofrece menús por 18,95 libras (21,2 euros o $31,7) después de lo que califica como “un año duro para todos”.
“La clave es que preferimos tener un restaurante lleno y con vida que uno que está medio vacío”, señaló Smith.
Ben McCormack, director de la guía de restaurantes Square Meal, señaló por su parte que los restaurantes londinenses con la distinción de la estrella Michelin están jugando con fuego.
“Esto no combina bien con la marca. La estrella Michelin es el estándar de calidad, por lo que ver a un restaurante con la estrella Michelin haciendo ofertas de último minuto tiene un poco la apariencia de una llamada de ayuda”, dijo McCormack.
Ver comentarios