Enviar
Surge telemedicina como complemento de los servicios tradicionales
Crecen consultas médicas virtuales
Facilidad y rapidez llaman la atención de los usuarios de Alodok

El servicio de la telemedicina gana muchos adeptos en poco tiempo.
Es el caso de Alodok, la satisfacción de los clientes con el servicio los anima a invertir en expandir operaciones.
De cada diez pacientes, nueve muestran satisfacción del servicio médico en línea. En la mayoría de las encuestas realizadas por la empresa, la percepción es positiva con una aprobación al avance tecnológico.
Facilitar a los pacientes una consulta médica, que requiere menos tiempo con médicos certificados, fue el verdadero ideal bajo el cual nació el proyecto.
El servicio de telemedicina es avalado por la Organización Mundial de la Salud y es una propuesta que crece alrededor del mundo.
“En mercados avanzados como Estados Unidos ya se cuentan más de 10 millones de usuarios habituales, y ahora por primera vez el servicio está disponibles para el tico”, dijo Francisco Salazar, gerente de Alodok.
La oferta implementa la consulta médica vía conferencia virtual, sin necesidad de realizar una cita previa. El médico da su diagnóstico y receta al paciente los medicamentos en línea.
Alodok ofrece consultoría médica a particulares y a empresas que adquieren el servicio vía planes.
El servicio que brinda la empresa nació para ser un complemento de la consulta médica tradicional, sustituir ese servicio nunca ha sido su objetivo.
Cada paciente cuenta con un expediente con sus padecimientos e información familiar. Las enfermedades que trata el servicio médico incorporan condiciones ambulatorias como resfrío común, estrés y dolor de espalda. Se trata de un servicio de asesoría médica y no de emergencias.
La empresa posee acuerdos con las farmacias Fischel y Chavarría, a las que envía las recetas en digital y estas pueden ser retiradas por el paciente en la farmacia. Inclusive les hace llegar los medicamentos hasta la puerta de su oficina o a su hogar.
Existen ocasiones en que el mismo doctor considerará necesaria la realización de algunos exámenes de laboratorio. En esos casos el paciente sí será dirigido a Laboratorios Paez. El ideal es que a futuro el servicio de laboratorio, como lo es un examen de sangre también llegue a la comodidad del hogar o trabajo.
Menos de diez médicos son los encargados de brindar el servicio, todos ellos están inscritos en el colegio que les corresponde y residen en el país. Cada uno de ellos es bilingüe, abriendo la posibilidad de brindar servicio a extranjeros también.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de seis corporaciones afiliadas al sistema y su lista está aumentando.
Como proyección, esperan ampliar la lista de farmacias que proporcionan a sus pacientes los medicamentos.

María Fernanda Cisneros
[email protected]




Ver comentarios