Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Crean comisión especial para rehabilitar y administrar Estadio Nuevo de Limón

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2022 12:01 pm

estadio nuevo limón
TEC/La República


Tras un encuentro realizado en la Casa de la Cultura en Limón, fue instalada una Comisión de Articulación con instituciones y organizaciones para la reconstrucción y administración del Estadio Nuevo de Limón, informó la Ministra del Deporte, Karla Alemán.

Lea más: Estadio Nuevo de Limón cierra sus puertas por inseguridad

La instancia estará conformada por representantes del despacho de la Ministra del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), la Municipalidad de Limón, la Corporación para el Desarrollo del Caribe Sol SRL (CORDECA), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

“Seguiremos haciendo esfuerzos hasta el último día de nuestro trabajo para garantizar que haya un espacio libre de violencia y sobre todo para las generaciones que disfrutan del deporte, la recreación y la actividad física”, comentó la Ministra Alemán.

Lea más: Celso Gamboa a un paso de trasladar franquicia de Marineros a Limón

Asimismo, se dio a conocer el interés de la Municipalidad y el CCDR de Limón de administrar el inmueble, una vez que esté rehabilitado, para lo cual ya se cuenta con los estudios preliminares, técnicos y de prefactibilidad, según informó el ICODER.

En la actualidad, profesionales del Tecnológico de Costa Rica (TEC) trabajan en la etapa de diseños del Estadio Nuevo de Limón, lo que permitirá contar con los planos constructivos, especificaciones técnicas y presupuesto detallado de las obras, entre otros estudios necesarios para su rehabilitación.  

A la fecha se está a la espera de contar con el presupuesto detallado a efecto de definir el monto exacto de la inversión, para lo cual inicialmente el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) anunció un monto de ¢639 millones.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.