Logo La República

Martes, 3 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Celso Gamboa a un paso de trasladar franquicia de Marineros a Limón

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022 07:50 a. m.


Celso Gamboa
Facebook Celso Gamboa/La República


Luego de una mala gestión administrativa, Limón F.C. desapareció por las deudas que acarreaba y su licencia para competir en segunda división fue suspendida.

Tras su inminente desaparición del fútbol profesional, una nueva esperanza llega a la provincia con el anuncio de Celso Gamboa.

El expresidente de Limón F.C. no baja los brazos en su anhelo de ver a Limón con representación en el fútbol profesional y es por eso que está a un paso de trasladar la franquicia de Marineros de Puntarenas a Puerto Limón.

Lea más: Celso Gamboa deja a Limón F.C. en Segunda, sin dinero ni jugadores

El exmagistrado y exministro de Seguridad espera ver al equipo jugando en Limón en seis meses.

“Si usted se da cuenta, Puntarenas tiene cuatro equipos en Segunda División y todos vecinos, dos de ellos juegan en el mismo estadio. El arrastre de PFC no es el mismo que el de Marineros. Eso nos hizo acercarnos a Juan Carlos Garita, el presidente y mostrarle las ventajas que puede tener la franquicia jugando en Puerto Limón”, dijo Gamboa a Diario Extra.

Con esa franquicia ve un futuro para los jóvenes y un negocio promisorio.

“Nos negamos a aceptar la muerte de Limón y buscamos esa solución desde noviembre del año pasado. Estamos analizando el modelo de negocio. Además, tanto en PFC como en Marineros están jugando muchos jugadores de la provincia de Limón. Ya las figuras de Reinaldo Parks o Carlos Pascal están un poco desgastadas y trazamos como meta provocar ese cambio”, agregó.

Lea más: "Esto es mi responsabilidad": Celso Gamboa, presidente de Limón F.C.

Afirma que a diferencia de Limón F.C., señala que no se retiran los errores administrativos y cumplirán con las obligaciones de una directiva formal y seria.

“Limón falleció porque se manejaba con muy buena voluntad, pero de manera muy empírica. Por más que la gente que estaba ahí lo quisiera hacer bien, no era suficiente. Se necesitaba preparación. Limón no se merece un desencuentro más, un alegrón de burro, como dicen. La idea es llevar alegría a Limón y que vuelva a ser el Juan Gobán un hervidero. Que el rival vaya perdiendo 2 a 0 con solo cruzar el Zurquí”, concluyó.

De momento de desconoce el nuevo nombre que llevará el equipo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.