Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Estadio Nuevo de Limón cierra sus puertas por inseguridad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022 12:05 pm

limon
Archivo/La República


El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó este jueves 17 de febrero de 2022 instruir al Icoder para que proceda con el cierre del Estadio Nuevo de Limón, mientras subsistan las condiciones de inseguridad que imperan actualmente.

Lea más: ¡Grito al cielo! Atletas temen entrenar en Limón por recurrentes asaltos

“Ante la ausencia de garantía de seguridad en las instalaciones del Estadio Nuevo de Limón y de conformidad con lo que establece el artículo11, inciso p de la Ley 7800, que autoriza a este Consejo a adoptar las acciones preventivas y combativas requeridas para garantizar la salud y seguridad de los deportistas y aficionados en las instalaciones deportivas y sus inmediaciones, se acuerda instruir a la Administración para que proceda con el cierre para la práctica del Deporte y la Recreación en este inmueble, mientras subsistan las condiciones de inseguridad que imperan actualmente", indica el documento.

Asaltos y violencia

El fin de semana tras anterior, los corredores Shermal Calimore y Joshua Clarke fueron víctimas del hampa, mientras terminaban un entrenamiento en el Estadio Nuevo de Limón.

Esta no es la primera vez que atletas son víctimas de la delincuencia en esta provincia.

Sherman Guity, campeón paralímpico, fue uno de los que denunció el hecho en sus redes sociales y manifestó que Limón no puede seguir por esta vía, a lo que agregó que ya los deportistas perdieron la tranquilidad que les ofrece la disciplina.

Lea más: Gobierno inyectará más de $1 millón para restaurar Estadio Nuevo de Limón

Otra que se unió a la crítica es Sharolyn Scott, vallista nacional.

"La verdad muy molesta, porque cada día se vuelve más violento nuestro cantón, y como siempre los que no tienen nada que ver, sufren. Días anteriores, personal del Icoder fue violentado e incluso amenazado de no regresar a hacer la chapea que realizaban. La violencia no puede seguir contra jóvenes que desean y anhelan ser la diferencia", escribió Scott en sus redes sociales.

Además hizo un llamado a las autoridades para solucionar este mal que atormenta la provincia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.