Country Day School se traslada a Hacienda Espinal
“Queremos asegurar un campus que pueda servir a las próximas generaciones”, comentó Patrick Brown, director de Operaciones y miembro de la junta directiva del Country Day School. Gerson Vargas/La República
Enviar

Inversión en nueva infraestructura supera los $26 millones

Country Day School se traslada a Hacienda Espinal

Moderno edificio abrirá sus puertas en 2016

El centro educativo Country Day School contará con nuevas instalaciones a partir de agosto de 2016.
La infraestructura se ubicará dentro del desarrollo inmobiliario Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela.
Este proyecto obtendrá la certificación LEED, por sus siglas en inglés, que premia el liderazgo en diseño energético y ambiental.

201501262145170.n44.jpg
La iluminación será natural, al igual que la ventilación, y habrá un tratamiento acústico, cuyas propiedades estimulan el aprendizaje de los estudiantes.
La primera piedra de la obra se puso ayer, con la participación de los directivos y personal del colegio y de la empresa Garnier y Garnier.
La inversión en la obra supera los $26 millones y la idea comenzó a gestarse hace más de dos años, en vísperas de su 50 aniversario.
“Este es un momento para preguntarnos cómo se ve una escuela en las próximas décadas y cómo crear un nuevo espacio que impulse lo que ya hacemos y que sirva a las próximas generaciones de estudiantes”, dijo Greg MacGilpin, director general del Country Day School.
El nuevo campus proporcionará espacios de aprendizaje y enseñanza moderna, y estará habilitado tecnológicamente para más de 1.000 estudiantes, desde la infancia temprana hasta duodécimo grado.
El objetivo del proyecto no se focaliza en ampliar la capacidad del centro educativo, sino que conlleva una visión de futuro.
“Queremos mejorar todo lo que tenemos y asegurar un campus que pueda servir a las próximas generaciones por otros 50 años”, comentó Patrick Brown, director de Operaciones y miembro de la junta directiva.
La obra abarca 26 mil metros cuadrados de construcción a lo largo de cinco hectáreas.
Actualmente, el centro educativo tiene capacidad para 850 estudiantes, y con las nuevas instalaciones podrán albergar a 1.300 estudiantes, entre preescolar, escuela y colegio.
En este momento, el campus ubicado en Escazú se encuentra en una zona que hace imposible la ampliación por un tema vial y de falta de terreno.
Hacienda Espinal será una opción para quienes habiten el complejo inmobiliario y los vecinos de la comunidad.
“Le agrega un componente de vivir en familia. Al agregar la parte educativa se crea un entorno de tener todo dentro de la misma comunidad”, comentó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier y Garnier.
El desarrollo incluye parte del Country Day School, apartamentos, viviendas, cancha de fútbol, áreas recreativas, zonas verdes, piscina, anfiteatro y una ciclovía, entre otros.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios