Colegios privados a prueba en competencia multidisciplinaria y bilingüe
La competencia cuenta con seis colegios confirmados y cada uno llevará una selección que los representará, informaron Giorgio Bolzoni y Melissa Guevara, codirectores de las Innova Olympics. Esteban Monge/La República.
Enviar

Los colegios privados enviarán sus delegaciones para que participen en Innova Olympics, una competencia multidisciplinaria y bilingüe, que se realizará por tercer año consecutivo.

Se trata de una especie de olimpiadas en las que cada centro educativo se hace representar por un grupo de entre 70 y 90 alumnos.

En esta oportunidad se realizarán en las instalaciones del colegio Saint Jude, ubicado en Santa Ana entre febrero y marzo.

Fútbol, robótica, artes, gastronomía, música, fotografía y escritura creativa son las siete categorías en las que competirán los estudiantes de al menos seis colegios privados.

“Es la primera competencia multidisciplinaria del país diseñada para mejorar las capacidades académicas de los estudiantes”, afirmó Giorgio Bolzoni, codirector de Innova Olympics.

En el evento de gastronomía, los equipos compiten para elaborar platillos al estilo “Jr. MasterChef”, o como en el concurso de fotografía donde los participantes exhiben sus obras.

“Cada categoría está diseñada de forma diferente por expertos. En robótica hacemos tres eventos, dos son anunciados y uno es sorpresa. En cada una de las actividades hay una empresa especialista en la categoría”, detalló Bolzoni.

En cada evento hay jueces que se encargarán de determinar al ganador. Al final, el colegio que acumula mayor cantidad de puntos en esas disciplinas es el que se proclama vencedor.

Otro de los objetivos que tiene esta justa es lograr la unión grupal y fortalecer la convivencia intercolegial.

“Para nosotros es importante unir a las generaciones. Existen diferentes gustos, hobbies, y sabemos que en cada colegio hay pequeñas comunidades; pero acá al trabajar en conjunto ponemos los deportes y las ciencias a convivir juntos”, concluyó Bolzoni.

Por otra parte, el evento tiene una cobertura 100% en línea, lo que garantiza al resto de las comunidades estudiantiles y a los encargados de familia el poder darle seguimiento.

 


LOS PARTICIPANTES


La organización ya posee solicitudes para la edición del próximo año y pueden enviarse a los correos: [email protected] o [email protected] En esta edición la mayoría de centros invitados forman parte de la Asociación de Centros Educativos Privados (Acep):

  • Blue Valley School
  • Británico
  • Country Day School
  • Humboldt *
  • Lighthouse
  • Pan-American School *
  • Saint Jude School
  • SEK

*Por confirmar

 


Ver comentarios