Aplicaciones web facilitan el aprendizaje
Enviar

Más que memorizar un concepto, lugar o fórmula matemática, estudiar puede ser un juego entretenido que estimula al estudiante a hacer sus tareas y proyectos.
Dejar el teléfono o tablet para dedicarse a estudiar es siempre un problema. Por ello cientos de aplicaciones y sitios web fueron diseñados especialmente para niños y jóvenes de primaria o secundaria que, lejos de soltar su dispositivo móvil, podrán tenerlo a mano para sacarle provecho.
Expertos de la Universidad Cenfotec identificaron algunas páginas y aplicaciones que pueden convertirse en una útil herramienta de aprendizaje, y en aliados para los padres de familia.
La selección fue realizada como una forma de responder a la solicitud de varios padres de familia que querían incentivar el estudio en asignaturas que por lo general parecen difíciles o aburridas para sus hijos.
“Durante talleres para niños impartidos por la universidad, evidenciamos una serie de consultas de los padres de familia que nos pedían material de apoyo para sus hijos”, dijo Paula Brenes, ingeniera en informática de Cenfotec.
Asesorar e instruir a los niños es una tarea del padre de familia, a fin de que sus búsquedas o experiencias digitales no se desvíen hacia contenidos perjudiciales para su desarrollo.
“Hay que darles la libertad de usar el dispositivo, pero apoyarlos porque no siempre la información en la red es confiable o porque navegando pueden desviar la atención a contenidos indebidos”, agregó Brenes.

201602082120490.rec8.jpg


Ver comentarios