Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Costa Rica tendrá su Hard Rock Cafe

Ernesto Villalobos [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011



Arribo de la franquicia demandará inversión de unos $2 millones
Costa Rica tendrá su Hard Rock Cafe
Dos establecimientos se abrirán al oeste de la capital

La marca internacional Hard Rock Cafe abrirá dos establecimientos en el país, antes de que finalice el próximo año.
Los roqueros costarricenses podrán disfrutar del ambiente característico que ofrecen estos sitios de esparcimiento, a partir de una inversión que ronda los $2 millones.
Así lo confirmó el representante del grupo empresarial al que fueron adjudicadas las dos franquicias para Costa Rica; quien además dijo que el contrato establece el compromiso de abrir antes del tercer trimestre de 2012.
“Desde hace más de un año hemos estado en contacto con los nuevos dueños de Hard Rock Cafe, una representación de los indígenas seminoles norteamericanos, quienes finalmente accedieron a franquiciar en Costa Rica. Desde que ellos asumieron el negocio, la forma en que se valoran las oportunidades de expandirlo son muy distintas”, argumentó Gustavo Araya, representante del grupo empresarial.
La ubicación de uno de los dos Hard Rock Cafe aún está siendo valorada. Uno de ellos es seguro que ocupará un local de la zona comercial de Escazú.
El otro punto, que definitivamente estará al oeste de la capital, podría abrir en Pavas o la Sabana.
Ambos son fuertes candidatos por su cercanía al Estadio Nacional, sitio que por definición, será el escenario de los conciertos musicales de mayor envergadura.
“Estamos valorando opciones, todas tentadoras, en el oeste de San José. La decisión podría demorar algunos meses, porque debe ser un sitio de fácil acceso, con parqueo garantizado para una buena cantidad de clientes y en un área segura”, agregó Araya.
El contrato para la adjudicación de las franquicias se firmó en enero de este año. El sigilo con que se ha manejado todo el asunto, obedece a la necesidad de no generar especulaciones que pudieran provocar reacciones negativas.
Los dos puntos Hard Rock Cafe vendrán a ser los número dos y tres en Centroamérica. De momento solo ciudad de Panamá cuenta con un establecimiento de su clase, en Avenida Balboa.
El contrato firmado con los propietarios de la marca permite no solo explotarla en suelo costarricense, sino en el área centroamericana.
“Las condiciones contractuales especifican que es factible abrir establecimientos en los demás países de Centroamérica. Eso nos emociona mucho, pues sabemos que con el nacimiento de ambos Hard Rock Cafe en el país, habrá reacciones en los grupos empresariales del istmo”, explicó el empresario.

Ernesto Villalobos
[email protected]