Costa Rica presente en feria de turismo de bienestar en México
Randy Siles, chef bandera del Plan de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, será parte de la actividad. Esteban Monge/La República
Enviar

Del 29 de setiembre al 1° de octubre se llevará a cabo en México la feria Termatalia, considerada el evento más grande de turismo termal, de bienestar y la salud.

Costa Rica estará representado por Randy Siles, chef bandera del Plan de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, a través de un show de cocina, así como una serie de conferencias donde contará sobre el Laboratorio Gastronómico Costa Food Innovación, a través del cual varios locales utilizan productos locales para crear recetas innovadoras.

En 2015 la feria se llevó a cabo en Galicia, España, con la participación de 25 empresarios turísticos de la zona norte del país, quienes se capacitaron con el objetivo de ser el primer destino termal de Centroamérica.

“En este caso no existía un mapeo de rutas de agua, ni la conciencia de lo importante del agua termal, sin embargo a partir de las capacitaciones en España, se están explotando en forma consciente las propiedades del agua de cada centro, ahora todos conocen el potencial de cada agua dependiendo de la cantidad de minerales y de esta manera se logra brindar información a los visitantes de la zona y promovernos como un destino de termal y bienestar; eso, entre mucho más que están realizando”, dijo María Laura Quesada, delegada de Termatalia para Costa Rica.


Ver comentarios