Enviar

Costa Rica invita a Ortega a cumbre de SICA

201304021455301.Chinchilla.jpg
EFE-San José. Gobierno invitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a participar en la cumbre del SICA  y a la que asistirá el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Enrique Castillo, canciller de la República, aseguró este martes en declaraciones a la televisión nicaragüense que su Gobierno "hizo la invitación al presidente Ortega a través del embajador" de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, para que esté presente el 4 de mayo en San José.

La tensión ha dominado en los últimos dos años la relación entre Nicaragua y Costa Rica debido a conflictos limítrofes y Ortega fue uno de los ausentes, junto a su colega de El Salvador, Mauricio Funes, en la cumbre del SICA celebrada en febrero pasado en San José con la asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Hasta ahora solo el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha expresado públicamente su intención de participar en la cumbre regional con Obama, por considerar que será una gran oportunidad para tratar temas relacionados con la seguridad y el comercio.

El gobernante estadounidense visitará oficialmente Costa Rica en el marco de una gira que también lo llevará a México y que desarrollará entre el 2 y 4 de mayo próximo.

En el encuentro con Obama, según explicó este martes el canciller costarricense, se discutirán temas relacionados con la seguridad, el desarrollo, la cooperación y el comercio bilateral.

EFE


Ver comentarios