Enviar
Costa Rica dominante

Antonio Bruna le cedió el primer lugar a su compatriota Alvaro Ortiz

Cristian Williams
[email protected]


Un buen día y la consolidación como mejores del área, fue lo que dejó la segunda fecha del 65 Campeonato Centroamericano que se realiza en el Club de Golf de Panamá.
Los Caballeros de la selección de Costa Rica sobrevivieron a un inicio lento en el segundo día y aumentaron su ventaja de 93 a 131 puntos en la competición por equipos.
Gregory Villalobos, jefe de prensa de Anagolf, detalló que por informes que le dieron los propios jugadores nacionales, los costarricenses suman 1.217 puntos luego de 36 hoyos. Panamá es segundo con 1.086 y Guatemala tercero con 1.056.
En el plano individual, Antonio Bruna no logró mantener el buen ritmo del primer día y perdió el liderato. Su baja en el rendimiento fue aprovechada por el cinco veces campeón region
al Alvaro Ortiz, quien tiró 1-bajo par 71 y se apoderó de ese primer lugar con un acumulado de even-par 144.
Paulo Montoya, quien estaba empatado en el segundo puesto con Ortiz, presentó una tarjeta de even-par 72 y se ubica a solo un golpe de distancia, en el segundo lugar. Indudablemente su duelo por el título individual promete mucho para los dos últimos días de competencia.
En una cancha que cada día se seca más y por lo tanto se hace más difícil, el equipo costarricense vio reducirse su ventaja en los primeros nueve hoyos de acción. Panamá mejoró su nivel y tras la primera vuelta recuperó 34 puntos, sin embargo el combinado nacional regresó con fuerza en la segunda vuelta para recuperar puntos y extender la ventaja con la que había salido al cam
po en horas de la mañana.
“Aunque Panamá mejoró, nuestro equipo estuvo a la altura de las circunstancias y respondió”, dijo muy complacido el capitán Sergio Egloff. “Nuestro rendimiento fue tan bueno en los segundos nueve hoyos, que la suma de los cinco mejores scores individuales fue de 1-sobre par… Fue un buen día de trabajo”.
Las cinco mejores tarjetas nacionales en este día fueron resultado de una segunda vuelta excepcional. En la segunda mitad del recorrido los scores fueron un 34 (-2) de Paulo Montoya, un 35 (-1) de Alvaro Ortiz, dos 36 (even-par) de Hernán Cordero y Valentín Quirós, y un 40 (+4) de Antonio Bruna.
“Como equipo el desempeño ha sido maravilloso, especialmente por las condiciones de la cancha, que en vista del calor cada día se pone más seca”, agregó el capitán.
Los Caballeros hoy juegan la tercera de cuatro rondas que comprende este campeonato.


Calendario

Faltan dos jornadas:

Viernes 15 de febrero

III Ronda (Final) Damas y Damas Senior
III Ronda Caballeros y Caballeros Senior

Sábado 16 de febrero
Ronda Final Caballeros y Caballeros Senior
Ceremonia de Clausura – Presentación de Trofeos


Ver comentarios