Costa Rica, capital de la aventura
Enviar
Costa Rica, capital de la aventura
País fue designado como sede del campeonato Mundial de Aventura 2013

Las emociones del canopy, surf, rafting, kayaking en el mar, buceo, bungee jumping y mountain bike serán el agasajo de todos los ticos, una vez que se designó a Costa Rica como la sede del Campeonato Mundial de Aventura en 2013. Esta modalidad de deporte extremo agrupa todas las disciplinas mencionadas.
La información fue confirmada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) —patrocinador oficial de la competencia— y por Craig Bycroft, director de Adventure Race World Series (ARWS).
La ARWS es la organización más influyente del mundo en lo que a aventura se refiere.

“La calidad del destino turístico, su exótica vegetación y naturaleza, su óptima infraestructura turística y la sostenibilidad como elemento diferenciador de la actividad turística”, fueron parte de las claves para que el país ganara la designación, afirmó Johana Argüello, organizadora de Costa Rica Adventure 2012.
Otro requisito que se cumplió a cabalidad fue el que dicta que la sede del evento debe contar durante al menos por tres años consecutivos con una fecha del circuito internacional del Adventure Race.
En 2010, la Zona Norte fue la que recibió las justas, en 2011 le correspondió al Caribe y este año el área del Pacífico de Puntarenas y Guanacaste es la que servirá de escenario del 21 al 28 de este mes.
El Adventure Race es un evento compuesto por 11 etapas eliminatorias alrededor del mundo, que se realizan como clasificatorio para la gran final llamada, Adventure Race World Championship.
Las competencias se caracterizan por ser del tipo “non stop”, es decir, los atletas nunca se detienen y hasta podría llevarles entre cuatro y ocho días de tiempo para completar la ruta.
Para la fecha que se realizará en suelo nacional, los participantes deberán cumplir con 525 kilómetros de recorrido, atravesando zonas rurales, turísticas y de difícil acceso.
Son 18 los equipos que dirán presente, seis de ellos costarricenses, cada uno está integrado por cuatro personas. El ganador de la velada obtendrá un premio de $6 mil, además de la clasificación al mundial de 2012 que se realizará en Francia.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios