Enviar
Procomer firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio de ese país

Costa Rica busca incrementar negocios con Brasil

• Países programarán misiones comerciales, exposiciones de productos e intercambio de información

Israel Aragón
[email protected]  

Con el objetivo de incrementar la participación del comercio costarricense en el mercado brasileño, uno de los más grandes en la región latinoamericana, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio de Brasil.
En el documento las partes acuerdan realizar actividades conjuntas para incrementar las posibilidades comerciales y de inversión entre ambas naciones, de forma que se estimule el intercambio de bienes y servicios.
Esto implica compartir información comercial y perspectivas sobre las oportunidades para productos en los respectivos mercados. También incluye la participación en ferias comerciales, exposición de artículos, elaboración de agendas de negocios y visitas de misiones comerciales, entre otros.
Actualmente Costa Rica exporta a Brasil unos $20 millones al año, especialmente en productos como medicamentos, cajas de papel y de cartón, empaques de caucho, partes de aviones y helicópteros.
Las importaciones al país suramericano las componen productos de hierro, vehículos, alambres y textiles, que en conjunto sumaron $393 millones durante 2006.
Una misión de empresarios brasileños se encuentra en Costa Rica participando de la IX Misión Comercial de Compradores. Los visitantes vinieron interesados en productos de la industria del plástico y de la construcción.
Brasil es el quinto país más poblado en el mundo, lo que lo hace un mercado atractivo para productos que ofrezcan valor agregado acorde con su cultura de consumo.
Ver comentarios