Costa Rica afina detalles para Mundial de Futsal
Costa Rica es la actual campeona de Concacaf y tendrá un duro reto en el Mundial. Costa Rica es la actual campeona de Concacaf y tendrá un duro reto en el Mundial. CONCACAF/La República
Enviar

La Selección Nacional de Futsal terminó su preparación internacional en Portugal, donde jugó contra la selección lusa y la escuadra de Mozambique y tiene todo listo para disputar el Mundial en Colombia que iniciará el 10 de setiembre.

Los portugueses, ranqueados siete en el mundo, vencieron a la nacional 4-3 en un partido muy disputado el pasado fin de semana.

Al conjunto africano lo derrotaron 5-0 y después de estos juegos regresaron a territorio nacional.

“El grupo está trabajando muy bien, estamos logrando los objetivos que queremos, sobre todo en la parte mental y en la confianza que deben tener los jugadores para creérsela. De ese punto parte todo lo que podamos hacer en la parte táctica”, dijo Diego Solís, técnico de la Selección en su llegada al país.
El seleccionador, a pesar de la derrota ante Portugal, vio con buenos ojos estos dos fogueos, y asegura haber aprendido mucho de lo que la Tricolor puede realizar.

Ante Mozambique, los goles nacionales llegaron en la segunda mitad, y tuvieron que trabajar para abrir el cerrojo africano.
“En el primer tiempo había mucha tensión y ansiedad en los jugadores. En el descanso les dije que era un rival incómodo, pero no para que nos afectara tanto. Después se soltaron más y llegaron las anotaciones”, explicó el seleccionador.
Solís contó que después del partido los jugadores manifestaron mucha presión por hacer las cosas de la mejor manera, tomando en cuenta que la lista final de quienes irán al Mundial se dará a final de esta semana.
Para el juego contra Portugal, los costarricenses llegaron más sueltos y con la motivación de enfrentar a una de las potencias mundiales en su propia casa y que tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo en este deporte, como es Ricardinho.
La selección entrenará esta semana por las noches y escogerá al grupo que representará a Costa Rica en el mundial, donde enfrentará a Argentina, Kazajistán e Islas Salomón.


Ranking mundial


1. Brasil
2. España
3. Rusia
4. Italia
5. Argentina
6. Irán
7. Portugal
19. Costa Rica

Fuente: Futsal World Ranking


Rivales a vencer


Grupo E

Argentina
Kazajistán
Islas Salomón
Costa Rica



Ver comentarios