Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ACCIÓN


Costa Rica a la semifinal

Cristian Williams [email protected] | Viernes 03 diciembre, 2010



Costa Rica a la semifinal
La Tricolor derrotó ayer 5-2 a Guatemala en el premundial de fútbol playa

Una nueva victoria, con igual contundencia, marcando de nuevo cinco anotaciones y logrando el pase directo a las semifinales del Premundial de fútbol playa logró ayer la selección de Costa Rica.
La Tricolor fue la primera en lograr el pase, gracias a la clara y contundente victoria de 5-2 que le propinó a Guatemala, en la segunda jornada del torneo que se realiza en Puerto Vallarta, México.
Fue en el tercer tiempo cuando Costa Rica gestó el triunfo ante una debutante selección chapina, que pese a sus limitaciones luchó en todo momento para complicarles el trabajo a los dirigidos por Cristian Ovares.
Los chapines se adelantaron en el marcador al min. 4 por intermedio de Luis García, lo que despertó a la nacional que solo un minuto más tarde logró la igualada por intermedio de Jonathan Sánchez y uno después decretó el 2-1 por medio de William León.
Antes de que el segundo periodo llegara a su final, el guatemalteco Marco Avila volvió a meter a su selección en la pelea al decretar el empate momentáneo a dos goles.
Estaba claro que el trabajo hecho hasta entonces por los ticos no era suficiente. Debían subir una marcha si querían ganarse el derecho a jugarse su presencia en el próximo Mundial en las semifinales del sábado.
Los jugadores de Ovares lo sabían, y aumentaron el ritmo en ese periodo final para finiquitar el partido con tres goles en los tres primeros minutos del tercer tiempo y final.
Dos de los goles fueron obra de Sánchez, quien completaba así su hat-trick, y el último fue de Jefrey Chavarría.
Costa Rica volverá a jugar hoy, cuando se midan a partir de las 2.45 p.m., ante el rival considerado como el más fuerte del Grupo B, Estados Unidos.
La nacional queda así a un paso del Mundial de la FIFA, Italia 2011.

Cristian Williams
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.