Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será sede del próximo encuentro de IDForo sobre tendencias de identidad digital y servicios electrónicos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022 03:30 pm

Jóvenes conectados
Archivo/La República


ID Day Costa Rica 2022 será el espacio de debate y punto de encuentro de los líderes del cambio digital y del resto de agentes de la región iberoamericana, en un formato presencial que con presentaciones, mesas redondas y sesiones de trabajo.

El evento tendrá lugar el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, cuando destacados ponentes y representación público-privada del ecosistema se darán cita en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La iniciativa es organizada por IDForo, una organización sin ánimo de lucro, coorganizada por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), y cuenta con la colaboración de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El viceministro de Telecomunicaciones, Teodoro Willink, comentó que un elemento indispensable para potenciar la transformación digital de los gobiernos, el desarrollo del comercio electrónico, y el uso seguro de tecnologías digitales y servicios electrónicos, es el acceso a una identidad digital robusta y segura, por lo que es un honor ser sede de este importante evento para compartir sobre las últimas tendencias regionales.

Lea más: Dos mil personas recibirán capacitación en competencias digitales del futuro gracias al INA y Microsoft

ID Day Costa Rica 2022 tiene como objetivo seguir construyendo puentes para el intercambio de conocimiento y experiencias entre una amplia variedad de partes interesadas, así como dar visibilidad a nuevas tendencias en favor de la innovación, usabilidad y accesibilidad de la Identidad digital y los servicios electrónicos.

Lea más: 30 jóvenes de Limón mejoraron oportunidades laborales gracias a programa de Intel, con ministerios de Educación y de Trabajo

Esta iniciativa amplía el espacio de conexión iberoamericano entre la industria, los gobiernos, instituciones multilaterales y expertos sobre identidad digital y servicios electrónicos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.