Costa Rica será sede del PGA TOUR Latinoamérica por segunda ocasión
Paul Chaplet fue el tico mejor ubicado al terminar en el puesto 61 en amateur. Federación de Golf Costa Rica/La República
Enviar

El PGA Tour Latinoamérica dio a conocer el calendario de la primera mitad de temporada donde por segunda vez en su historia, Costa Rica será sede de una de sus fechas.

Del 10 al 13 de mayo, 144 golfistas de todo el mundo estarán compitiendo en el campo de Reserva Conchal, Guanacaste, en el torneo Esencial Costa Rica Classic.

A lo largo de cada temporada los jugadores que compiten en el Tour luchan por sumar puntos en la Orden de Mérito con el objetivo de ascender a los niveles más altos del golf profesional.

Cada año los mejores atletas del Tour Latinoamericano tienen la oportunidad de ascender al Web.com Tour, circuito en el que están a un paso de dar el salto al PGA TOUR, en donde compiten los mejores jugadores del mundo como los norteamericanos Jordan Spieth, Rickie Fowler, o el norirlandés Rory McIlroy.

“El PGA Tour Latinoamérica se convirtió en un camino para que los golfistas lleguen más fácilmente a jugar con los mejores del mundo, antes no había este paso y era muy difícil llegar a menos que compitieran siempre en Estados Unidos donde está la plata y se juega el mejor golf”, dijo Mauricio Muzmanni, presidente de la Federación Costarricense de Golf.

El año anterior la organización colocó a cinco golfistas en el Web.com, lo cual demuestra que la competencia es ardua y los acerca a cumplir el sueño de ser profesionales.

Este torneo a su vez permitirá a los participantes ticos codearse con los mejores de la región, y desarrollar el deporte a nivel infantil y juvenil.

“Este año, el Tour nos permitió participar con siete jugadores amateur en lugar de los cinco que jugaron el año pasado. Los mejor ubicados en el ranking nacional serán los que irán, mientras que tenemos que hacer una clasificación en la categoría Profesional”, añadió Muzmanni.

El año anterior, por Costa Rica figuraron en Profesional: Robert Twine, Juan Marín, Alejandro Duque, David van Horn y Valentín Quirós; mientras que entre los amateur, se clasificaron cinco juveniles: Joonil Kim, Paul Chaplet, Andrés Russi, Julián González y Manuel Jiménez.

En la primera edición del Esencial Costa Rica Classic, solamente Paul Chaplet logró sobrepasar el corte de los dos primeros días de juego.

Chaplet inició con una gran primera ronda de cinco bajo par (-5), pero la rayería lo obligó a jugar más de 21 hoyos seguidos, lo que lo afectó en la segunda y tercera ronda.

El tico terminó en la posición 61 con un tres sobre par (+3), pero dejando buenas sensaciones en su juego y adquiriendo cada vez más roce internacional.

Aunque el actual campeón es el guatemalteco José Toledo que se vio favorecido por una rayería que obligó a bajar las rondas de cuatro a tres. Aun así, mostró un nivel inmejorable y culminó el torneo con 18 bajo par (-18).

El PGA TOUR Latinoamérica es un circuito profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región.

 

BENEFICIOS PGA LATINOAMÉRICA

• Aumentar el número de jugadores de Golf en Costa Rica

• Despertar el interés por el deporte

• Generar mayores y mejores oportunidades de juego para los profesionales costarricenses

• Impacto positivo en el turismo

• Reforzar imagen del país

 

Ver comentarios