“Alfombra” de lujo para PGA Tour en Costa Rica
Desde 2012, el campo de Reserva Conchal fue precalificado por el PGA Tour. Reserva Conchal/La República
Enviar

Las mejoras en el campo de golf de Reserva Conchal en Guanacaste, que albergará el Essential Costa Rica Classic, son notorias y responden a la importancia que tendrá este evento para el país.

La parada del PGA Tour Latinoamérica, evento realizado por la productora RPMTV y la Federación Costarricense de Golf, se disputará del 1 al 7 de mayo en el campo diseñado en 1996 por el legendario Robert Trent Jones Jr.

Dado que el torneo se disputará en una época de sequía en la provincia guanacasteca, los esfuerzos de Reserva Conchal han sido máximos para tener el campo de 18 hoyos en impecables condiciones.

“El campo de golf hizo inversión de más de $1 millón con un sistema de tecnología de punta de riego, un sistema automático de sensores que se maneja por una matriz computarizada y nos permitirá regar el campo de una manera exclusiva”, comentó Carlos Rojas, director de Golf de Reserva Conchal.

Añadido a esto, se realizó una inversión de $160 mil en remodelación de las trampas de arena, en un drenaje especial que cuenta con los estándares que exige el torneo, además de medidores de humedad.

Parte de los cambios fue que se variaron los cortes del campo de golf en cuanto a los diámetros de las calles de juego, los cuales presentan una dificultad mayor para la competencia.

Los 6.420 metros de distancia del campo cuentan con 62 trampas de arena que tienen diferentes obstáculos como lagos, canales de agua y áreas de bosque denso que les exigirá mucha técnica a los golfistas.

“Para Reserva Conchal, el Essential Costa Rica Classic es una gran responsabilidad y un honor, porque no solo está en juego el nombre del resort, estamos representando a Costa Rica y a Guanacaste ante los ojos del mundo. Queremos que el evento sea un éxito, porque va a traer golfistas de gran nivel y mucho turismo al país”, añadió Rojas.

El director del campo de golf aseguró además que ya cuentan con reservaciones de turistas que vendrán exclusivamente al torneo.
Hacer un evento de este calibre requiere de muchos esfuerzos tanto de RPMTV, como de la Federación de Golf, el ICT y Reserva Conchal, quienes continúan afinando los últimos detalles.


 

Ver comentarios