Costa Rica será sede del Panamericano de Kayak más grande de la historia
Enviar

Costa Rica se convertirá en el país anfitrión del Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom (obstáculos en el río), organizado por la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje (Fecokac). El río Pejibaye será el escenario que albergará el certamen continental que reunirá el mejor talento del 16 al 22 de octubre.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar a conocer el Campeonato Panamericano de Kayak, para Costa Rica esto representa un gran honor ya que nos estamos exponiendo ante los ojos del mundo al contar con tantos países presentes. Este evento permitirá colocar a nuestro país como centro de entrenamiento por excelencia, así como lo fue en los años 90”, explicó Eliécer Céspedes, presidente de la Federación de Kayak y Canotaje.

Paralelo al evento, se disputará el Campeonato Sudamericano, por esa razón se aprovechará la presencia y participación de varios países para organizar un evento de tal magnitud.

Participarán atletas de Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Arnaldo Céspedes es uno de los más experimentados deportistas nacionales, fue quinto lugar en los Juegos Panamericanos del 2015 y a él se suman Luis Méndez, Diego Solano, Gustavo Tencio, Axel Fonseca, Aarón Peña, como parte de la delegación nacional.

“Entre los favoritos del Campeonato están Brasil, Argentina y Estados Unidos como lideres del área. Sin embargo, Costa Rica es uno de los países más fuertes de Centroamérica”, explicó Róger Madrigal, gestor deportivo de la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje.

El campeonato busca incentivar la participación femenina en actividades deportivas como estas, para trabajar en la formación y preparación de cara al nuevo ciclo olímpico para Japón 2020.

El evento se disputará de forma individual, con salidas en intervalos de dos minutos y el deportista que realice el mejor tiempo será el ganador.

“Necesitamos que llueva por las noches, pero en el día no, por el crecimiento en los ríos. Esperamos que todos puedan participar bajo las mismas condiciones”, indicó Madrigal.

Los primeros cuatro días serán para que los atletas realicen prácticas kayakistas y a partir del 20 de octubre, se iniciarán las etapas de clasificación. El sábado 21 serán las semifinales y el domingo 22 se jugarán las finales.
 

 



Ver comentarios