Costa Rica se entrena en el trópico para Mundial de Invierno
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021
Con los objetivos claros de compartir como delegación, que los entrenadores a cargo conocieran más de cerca el comportamiento individual y trabajar detalles técnicos y tácticos, por primera vez en el proceso rumbo a los Juegos Mundiales de Invierno Kazán 2022, los preseleccionados de caminata sobre nieve y floorball de Costa Rica se concentraron en las instalaciones del Parque Sendas en Goicoechea.
Los 16 atletas fueron recibidos por el médico Diego Chaves quien se encargó de realizar diferentes pruebas médicas y recolectar la información necesaria de cada uno solicitada por la organización.
Lea más: ¡Costa Rica bajo cero! Tendremos delegación en Juegos Mundiales de Invierno
Los de caminata sobre nieve iniciaron con un trabajo de altura y oxigenación en Monserrat de Coronado, en las faldas del Parque Nacional Braulio Carrillo; luego trabajo físico en un circuito de seis estaciones con peso, ligas e intensidad; y posteriormente aprovecharon para sumar minutos en la adaptación de las raquetas, implemento que se utiliza para caminar sobre la nieve.
“Este es nuestro segundo campamento, ya nos habíamos concentrado un fin de semana en Puntarenas enfocados en el trabajo en la arena que por su consistencia es similar a la que se van a topar en la nieve. En estos tres días trabajamos en montaña buscando ir acoplándonos poco a poco al frío y aprovechando terrenos con columpios que nos sumen resistencia para fortalecer su condición física”, explicó Milagros Quirós, entrenadora de caminata sobre nieve.
En el caso del equipo de floorball, sumaron un poco más de nueve horas en tres entrenamientos, combinando el desarrollo de la parte física así como los detalles técnicos y tácticos.
Lea más: Atletas de deportes no tradicionales posicionan a Costa Rica a nivel mundial
“Tuvimos la oportunidad de hacer mucho juego, trabajo de técnica individual y colectiva, fundamentos en defensa y ataque, desarrollo de juegos y minutos de intensidad bastante positivos. También nos enfocamos en los códigos de conducta, habilidades sociales y normas de respeto y cortesía que complementan a un atleta de Olimpiadas Especiales”, agregó Andrey Umaña, entrenador del equipo de floorball.
En la planificación restan dos campamentos más como delegación, uno a finales de agosto y el otro a principios de diciembre además de los trabajos que cada pre selección realizarán según las necesidades de su deporte.
Los Juegos Mundiales de Invierno en Kazán, Rusia, se realizarán del 22 al 28 de enero del 2022 , el evento deportivo y humanitario más grande del mundo en el 2022 que reunirá a más de 3 mil atletas, entrenadores y diferentes miembros de las delegaciones de todo el mundo.