Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibe fondos por $54 millones por éxito de acciones climáticas

Jeffry Garza [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 03:35 pm

una serie de monedas en un frasco
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en recibir fondos no reembolsables de parte del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), por buenos resultados en materia climática al haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero, asociadas a la deforestación en el período 2014-2015.

La Junta Directiva del Fondo Verde del Clima aprobó este martes $54,1 millones en fondos no reembolsables que dará a Costa Rica bajo la modalidad de “pago por resultados”, en el marco del financiamiento climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Esta modalidad reconoce los esfuerzos que hacen países como Costa Rica por responder ante la crisis climática y aporta fondos para que puedan continuar políticas públicas afines.

Lea más: Aresep definió una tarifa plana para recarga de buses eléctricos

Costa Rica debía demostrar ante la GCF, un total de 14,7 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono capturadas en ese período por los bosques del país.

Lea más: País lanza proyecto para sembrar 200 mil árboles en la Zona Norte

Los fondos percibidos serán ejecutados durante los próximos cinco años a través de tres programas del Ministerio de Ambiente y Energía: el Programa de Pago por Servicios Ambientales y su ampliación en territorios indígenas, así como la mejora en las medidas de prevención de incendios forestales en comunidades rurales por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.