Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


País lanza proyecto para sembrar 200 mil árboles en la Zona Norte

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 30 octubre, 2020 03:15 pm

una mujer camina en medio de un bosque
Los bosques servirán como fuente de empleo en la Zona Norte. Cortesía Minae/La República


Hoy fue lanzado un proyecto para sembrar 200 mil árboles en la zona norte del país, con miras a la celebración del Bicentenario de Independencia en septiembre de 2021.

Bajo el nombre, “Huella del Futuro”, el proyecto fue presentado este viernes en un acto simbólico en San Carlos por la vicepresidenta Epsy Campbell.

Para lograr los objetivos se pretende la siembra en los próximos meses y el mantenimiento por cinco años de 65 mil árboles frutales y florales en vías públicas; 120 mil maderables en sistemas agroforestales y silvopastoriles; y otras 15 mil especies en bosques secundarios.

Lea más: Estrategia busca impulsar siembra y cosecha de agua de lluvia en partes más secas del país

El proyecto permitirá la generación aproximadamente 200 empleos directos, 700 beneficiarios indirectos y otra importante cantidad de jornales verdes, según datos del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.

El programa ambiental con impacto social es liderado junto a la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y pretende rehabilitar paisajes y ecosistemas de nueve cantones de la Zona Norte y generar empleos verdes en momentos críticos para la economía local.

Lea más: Ganaderos sobre pesca de arrastre: “Somos los que más bosque tenemos en las fincas”

Todas las personas, empresas, organizaciones ambientes que quieran ser parte del proyecto pueden formar parte de la iniciativa, a través de distintos patrocinios, por medio del siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.