Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fondo de Financiamiento Forestal paga 300 mil hectáreas al año

Jeffry Garza [email protected] | Martes 25 febrero, 2020 03:20 pm

Una cascada en medio de un bosque silvestre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 300 mil hectáreas anuales paga el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) a dueños de fincas, para que protejan los bosques.

Los beneficios se extienden a todo el territorio nacional para un total de más de ¢14 mil millones invertidos en el sector forestal.

A través de créditos se ha apoyado al sector forestal, fortaleciendo cadenas productivas basadas en el bosque y plantaciones forestales, con más de ¢900 millones colocados por año.

Lea más: Iniciativa protegerá los cinco grandes bosques de la región Mesoamericana

También, se han formalizado 55 proyectos en la zona Norte de país, a través del Programa de Plantaciones de Aprovechamiento Forestal.

Asimismo, Fonafifo ha capacitado a más de 100 productores, con prácticas para mejorar sus plantaciones forestales que comparten su espacio con otras actividades pecuarias.

Lea más: Turistas que visiten parques nacionales estarán protegidos por pólizas

Junto a la actividad de Sistemas Mixtos del Programa de Pago por Servicios Ambientales, la institución además tiene la intención de apoyar el crecimiento de fincas de manera integral.

Estas medidas han contribuido a la reducción de emisiones en Costa Rica, dada en gran proporción por el sector forestal.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.