Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aresep definió una tarifa plana para recarga de buses eléctricos

Johnny Castro [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 12:01 pm

Buses eléctricos
Imagen con fines ilustrativos/La Republica


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) fijó la tarifa promocional para el suministro de energía en los centros de recarga ubicados en plantel para autobuses eléctricos.

Esta fijación establece una tarifa única de ¢57,08 por kWh para todo el país, la cual se incorpora en el pliego tarifario de todas las empresas de distribución eléctrica.

La definición de esta tarifa buscar brindar una señal de precio que incentive la introducción de autobuses eléctricos y la reducción de emisiones, de manera consistente con los objetivos de la Ley de Promoción e Incentivos al Transporte Eléctrico, el Plan Nacional de Energía 2015-2030, el Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030 y el Plan deDescarbonización de la Economía 2018-2050.

Lea más: Así se verán los nuevos buses eléctricos que rodarán en el país

Esta tarifa fue fijada mediante resolución del 5 de noviembre de 2020 y comenzará a regir una vez que sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Lea más: UCR publica estudio sobre impacto que tendrían los buses eléctricos en el país

El costo será revisado dentro de dos años a partir de su publicación, incorporando la información derivada de los planes piloto y proyectos impulsados por las empresas eléctricas y operadores del transporte público.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.